Le pide a su ex que le cancele una tarjeta de crédito que creía haber perdido y ella aprovecha para sacarle 620 euros de la cuenta

La mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de Salamanca y ha quedado en libertad tras comprometerse a devolver poco a poco el dinero

18 Comentarios

 Denuncian un robo a punta de pistola de 7.000 euros el Día de Reyes junto a Comisaría
Denuncian un robo a punta de pistola de 7.000 euros el Día de Reyes junto a Comisaría

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han procedido a la detención de una mujer española de 53 años como presunta autora de un delito de estafa.

Según han indicado fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional en la mañana de este sábado, la ahora detenida mantuvo una relación de pareja durante catorce años con un varón, finalizando en agosto del año 2016. Desde entonces ya no viven juntos, aunque han mantenido algunos encuentros casuales. 

El denunciante, el pasado mes de julio se dio cuenta de la desaparición de su tarjeta de crédito de una entidad bancaria. Como no aparecía la tarjeta, el hombre le pidió a la mujer que fuera a la entidad y diese de baja la tarjeta, extremo que presuntamente no llegó a realizar, a pesar de decirle que sí lo había hecho. 

El día 11 de agosto la víctima recibió en su teléfono móvil un mensaje SMS desde Portugal, en el que le informaron que se había realizado una operación con su tarjeta por valor de 70 euros. Sabiendo que su expareja se encontraba en Protugal por esas fechas , la llamó por teléfono, confirmándole que había sido ella y que tenía la tarjeta en su poder.

El hombre le pidió que le entregase la tarjeta que creía haber extraviado y le advirtió que no hiciera ningún reintegro más o se vería obligado a denunciarla. Ella le entregó la tarjeta el 13 de agosto se la entregó. Sin embargo, posteriormente y tras comprobar los movimientos de su cuenta, se dio cuenta que le habían realizado cinco reintegros por valor de 620. 

La mujer fue citada en Comisaría y, tras reconocer los hechos, fue detenida y posteriormente puesta en libertad al tener domicilio conocido y comprometerse al abono poco a poco del dinero del que se apoderó sin autorización ni consentimiento del denunciante. La mujer carece de antecedentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído