El PP de Ciudad Rodrigo critica la “falta de mantenimiento” del Arrabal de San Sebastián

El PP de Ciudad Rodrigo critica la “falta de mantenimiento” del Arrabal de San Sebastián

El portavoz del PP, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de los concejales Beatriz Jorge, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, realizaron una visita al Arrabal de San Sebastián. También los acompañó el representante del PP en Águeda, José María Montero

El fin de esta visita era comprobar lo que califican una “grave falta de mantenimiento que tiene el anejo”, reuniéndose con las mujeres del poblado principalmente, uniéndose otros vecinos del lugar cuando tuvieron conocimiento de la reunión.

“Es muy preocupante el estado en el que está la escuela, que es el único sitio donde tienen los vecinos para reunirse”. En esta escuela las mujeres del pueblo se reúnen, especialmente una vez por semana. Explican que hace muchos años que la escuela no tiene mantenimiento, estando sin pintar desde hace tiempo, con una gran gotera, y falta de baños, pues los que hay no funcionan correctamente e incluso si se activan inundan la iglesia. Tampoco hay una mínima potencia de luz, ni un acceso adecuado ante personas mayores y con discapacidad.

Además, la alta presencia de palomas “ocasiona olores y presencia de pulgas, ante una evidente falta de interés municipal por darles solución por la delegación de medioambiente, en manos de Domingo Benito, de Izquierda Unida”.

Aseguran que algunos de estos problemas son conocidos por la delegación de obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en manos de Joaquín Pellicer, como el de la gran gotera, “no llegando la solución, estando ya en otoño, época donde suelen incrementarse las lluvias”.

También hablan de la “preocupante es la falta de mantenimiento de los espacios públicos del Arrabal, llenos de alta hierba y de maleza, bordeando la escuela y las cunetas del pueblo, por lo que dificultan el andar por las calles, especialmente para la gente más mayor”.

En los últimos días desde los servicios de jardinería se ha cortado algún espacio tras haber estado todo el poblado durante el verano sin ningún mantenimiento. Afirman que “es incomprensible que la delegación de jardines en manos de Ciudadanos no haya actuado, estando el poblado como está”.

También los vecinos se muestran preocupados por la falta de servicios como el de la limpieza viaria. Este servicio no tiene que realizarlo en los anejos la empresa adjudicataria URBASER, sino que corresponde al Ayuntamiento. Desde el PP aseguran que el gobierno no se preocupa de estos temas, siendo una de las cuestiones básicas a tener en cuenta a nivel municipal.

El PP trasladará esta situación en la Comisión de Obras y exigirá al delegado de jardines y obras, Joaquín Pellicer, que se adopten medidas rápidas para mejorar el mantenimiento del poblado y de la escuela.

Asimismo, desde el PP pedirán que en cuanto se pueda den comienzo las obras del arreglo de la Calle Trigo, con arreglo de la llave general del agua, la cual puede estar deteriorada.

20180927 192746 (Copy)

Comentarios
Lo más