Multitudinario izado de la bandera nacional para inaugurar la Semana de la Guardia Civil

La plaza de los Bandos protagonizó los primeros actos de la semana grande de la Benemérita con motivo de su festividad. El domingo, en el final, se espera la llegada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al desfile militar que tendrá lugar en la Plaza Mayor

 Izado bandera Guardia Civil (73)
Izado bandera Guardia Civil (73)

La Guardia Civil celebra la festividad por su patrona, la Virgen del Pilar, desde este lunes. Salamanca ha sido la ciudad escogida en esta ocasión para celebrar la Semana de la Benemérita y aunar así los grandes actos que sustituirán al tradicional desfile militar que se celebra el 12 de octubre. 


Este lunes, de esta manera, comenzaron con un multitudinario acto del izado de la bandera nacional, que ya este pasado viernes pudieron disfrutar los salmantinos y visitantes que pasearon por la mañana en la plaza de los Bandos, ante el ensayo general que se produjo. 

Este homenaje e izado a la bandera nacional fue a las 12 horas entre una gran expectación que, además, rompió a aplaudir tras el acto, en el que sonó el himno nacional. 

Justo después de esto tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Guardia Civil: ayer y hoy' en el Centro Documental de la Memoria Histórica, también en la plaza de los Bandos. 

Esta, en la que además habrá coches de la Guardia Civil aparcados en la plaza como parte de la exposición, se podrá visitar hasta el próximo 6 de octubre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 

Con estos dos actos se dará comienzo a una semana con descanso el martes para respetar el Día de los Ángeles Custodios. Desde el miércoles al domingo, por tanto, seguirán los actos con talleres para niños, seminarios, deportes o exhibiciones y desfiles militares en la que los guardias civiles 'tomarán' Salamanca durante siete días para el disfrute de los salmantinos. 

Programa general

Lunes, 1 de octubre

- 12 horas: Homenaje e izado solemne de la bandera nacional. Plaza de los Bandos. Asistencia libre hasta completar aforo.

- 12.30 horas: Inauguración de la exposición 'Guardia Civil; ayer y hoy'. Centro Documental de la Memoria Histórica. Plaza de los Bandos. Puede visitarse hasta el 6 de octubre en hotrario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Acceso libre.

Miércoles, 3 de octubre

- De 9 a 14 horas: Seminario Cibercrimen. Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Asistencia previa inscripción.

- De 10 q 13 y de 17 a 19 horas: Actividades promocionales para escolares. Stand de la Guardia Civil en la plaza de los Bandos.

Jueves, 4 de octubre

- De 9 a 13 horas: Campeonato de tiro. Campo de Tiro y Deportes municipal. Asistencia previa inscripción.

- De 10.30 a 13 y de 17 a 19 horas: Actividades promocionales para escolares. Stand de la Guardia Civil en la plaza de los Bandos.

Viernes, 5 de octubre

- De 17 a 18.30 horas: Demostración de procedimientos de actuación. Plaza de toros. Entrada libre hasta completar aforo.

- De 19.30 a 21 horas. Concierto de música a cargo de las Unidades de Música de la Guardia Civil y Banda de Música de Salamanca. Caem. Asistencia con invitación.

Sábado, 6 de octubre

- De 12 a 14 horas: Triangular Fútbol, con veteranops del Real Madrid, Veteranos del Salamanca y la selección de la Guardia Civil. Pistas de Atletismo, instalación deportiva Helmántico. Entrada libre hasta completar aforo.

- 18 horas: II Carrera solidaria Virgen del Pilar. Pistas de Atletismo del Puente Romano.

Domingo, 7 de octubre

- 10.30 horas: Misa en la Catedral Nueva.

- De 12.30 a 14 horas: Parada militar y desfile. Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído