Octubre arranca con una bajada en las temperaturas mínimas

Las lluvias todavía no llegarán en la primera semana de octubre pero la semana será más fría que la anterior, especialmente en las madrugadas. De camino al fin de semana se recuperan las temperaturas 

 Calor (4)
Calor (4)

Dice el refrán que hasta el 40 de mayo uno no debe quitarse el sayo pero parece que habrá que inventarse otro para saber cuándo volver a ponérselo. Arranca octubre y lo hace todavía con calor, si bien las temperaturas vivirán un descenso que por las noches será más acusado.

De esta manera, ya el lunes habrá máximas de 24 grados centígrados, cuatro menos que este domingo, que de madrugada llegarán a mínimas de ocho.

El otoño, que ya se deja notar, llevará de esta manera en días siguientes a mínimas de seis y máximas de 23, si bien las temperaturas volverán a recuperarse de cara al fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Así, las mínimas volverán a recuperar los dos dígitos y las máximas a acercarse de nuevo a los 30 grados.

Lo que no llegarán todavía son las lluvias, según estas mismas previsiones, y el sol volverá a ser protagonista en una nueva inusual semana de otoño que, eso sí, ya va dejando su rastro, aunque solo sea en las madrugadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído