El plazo para la presentación de solicitudes para los agentes de la Policía Local que quieran promocionar se inicia este martes

El plazo estará abierto durante veinte días naturales. En total son ocho las plazas ofertadas

 Policía Local Carbajosa polígono
Policía Local Carbajosa polígono

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para presentar las solicitudes correspondiente para acceder a una de las ocho plazas en concurso-oposición restringido para los agentes de la Policía Local que quieran promocionar a oficial. 

El Boletín Oficial del Estado ya marca el inicio este martes de la presentación de solicitudes, que se podrán presentar durante los próximos veinte días naturales. Los requisitos para acceder son ser ya agente con una antigüedad de al menos dos años, así como estar en posesión de Bachiller Superior, entre los más determinantes.

Este concurso-oposición constará de varias fases. La primera no será eliminatorio y consistirá en la suma de puntuación según los méritos alegados que, en ningún caso, superarán el 40% del total de la nota final. Tras ello comenzará la oposición con pruebas físicas, psicotécnicas, memoria profesional y una prueba de conocimiento, todas ellas eliminatorias según el baremo expuesto.

Además, antes de ser nombrados funcionarios de carrera en la nueva categoría, los alumnos deberán superar un curso selectivo de capacitación. Este, unido al periodo de prácticas, supondrá un tiempo de dos meses. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído