Performance contra "el maltrato a galgos" en la Plaza Mayor

Performance contra "el maltrato a galgos" en la Plaza Mayor

Tuvo lugar a las 20 horas y la organiza la Plataforma No a la Caza. Se desarrolló hasta en 23 ciudades españolas

La Plataforma No a la Caza realizó este sábado una performance en la que mostró con imágenes reales las consecuencias de la caza hasta en 23 ciudades españolas. En Salamanca fue en la Plaza Mayor a las 20 horas. 

Según refleja la propia Plataforma, esta actividad "no solo acaba con la vida de más de 20 millones de animales considerados presas al año en España, sino que genera otras víctimas como son los más de 50.000 galgos y perros de otras razas que se calcula que terminan abandonados o mueren tras finalizar la temporada de caza. 

Ante ello, la Plataforma NAC organiza y apoya actos reivindicativos por los derechos de los animales durante todo el año, como la manifestación anual que se convoca en febrero desde hace nueve años. De hecho, según reflejan, este mismo año tuvo el apoyo de cerca de 500 asociaciones, plataformas y partidos políticos en 31 ciudades españolas. 

Sobre Plataforma NAC

La Plataforma NAC (No A la Caza) lucha contra la caza en todas sus modalidades y tiene como objetivo inmediato acabar con la caza con galgos y otras razas. Para ello, lleva a cabo y colabora en todo tipo de eventos enfocados a la sensibilización ciudadana sobre todo tipo de explotación y maltrato animal en su sentido más amplio. Es una asociación "apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro".



Comentarios
Lo más