Aplazado de nuevo el juicio contra Gabriel de la Mora por injurias y calumnias a dos policías

Aplazado de nuevo el juicio contra Gabriel de la Mora por injurias y calumnias a dos policías

La vista ha sido reprogramada para el próximo 15 de noviembre

Una vez más, el juicio contra el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Gabriel de la Mora, ha sido aplazado. De la Mora debía sentarse este jueves, 4 de octubre, en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2, por un presunto delito de injurias y calumnias. Debido a unas cuestiones relacionadas con el representante del Ministerio Fiscal que participará en el juicio, la vista ha sido programada para el próximo 15 de noviembre.


Gabriel de la Mora se enfrenta a una petición de dos años de cárcel y 6.000 euros de indemnización que pide uno de los abogados de la acusación, mientras que el otro letrado solicita año y medio de prisión y 8.000 euros en materia de indemnización. Este último, además, también solicita la inhabilitación como cargo público. El fiscal, por su parte, no se pronunciará sobre una petición de pena y esperará al desarrollo del juicio.

Como ya publicara SALAMANCA24HORAS, a raíz de la detención de un menor de edad fugado en la calle Sierra de Béjar de Salamanca, que se saldó con la detención de cuatro personas por agredir a agentes, Gabriel de la Mora efectuó el siguiente comentario: “Es la policía, más bien dos concretos policías con antecedentes de tortura, los que se han jartado a pegar a una anciana y su familia, lo que ha desencadenado la legítima defensa y que todo el barrio se acercara grabar en vídeo lo que estaba pasando”.

Y continuaba: “Luego los polis se han dedicado a cortar las calles para obligar a la gente a borrar sus móviles y así poder ocultar las pruebas de sus delitos y fechorías. A continuación se van al hospital amigo a que les prepare el consiguiente parte de lesiones para así justificar las detenciones ilegales que practican, y por supuesto mandar el consiguiente comunicado oficial con su peculiar versión de los hechos y que la acomodaticia prensa ni siquiera se planteará contrastar”.

El juicio fue señalado en primer lugar para celebrarse el 26 de junio. Después, se volvió a programar para el 4 de octubre, en este caso porque el otro acusado, J.A.B.G., cambió de abogado defensor. Ahora, ha sido fijado para el 15 de noviembre. 

Comentarios
Lo más