El Ayuntamiento pone en marcha una novedosa Oficina Virtual de Empleabilidad

La iniciativa persigue mejorar la empleabilidad de los usuarios de la plataforma, en el que pueden descubrir su nivel de empleabilidad a través de un Test de Empleabilidad, que puede acompañar con la parte de Estudio de Empleabilidad

 Oficina Empleabilidad
Oficina Empleabilidad

La oficina de Promoción Económica ha puesto en marcha una novedosa Oficina Virtual de Empleabilidad (http://salamancaempleabilidad.idelnet.com/). Se trata de una herramienta que tiene por objeto poner a disposición del ciudadano salmantino, todas las ofertas de empleo de Salamanca y provincia, actualizándolas semanalmente. Una herramienta de fácil uso en el que el ciudadano puede insertar su currículum y filtrar la búsqueda en función de sus preferencias de forma gratuita.

Puesta en marcha desde mediados del mes de mayo, actualmente, la herramienta integra dos funcionalidades: por un lado, permite darse de alta en la propia plataforma para que el ciudadano se pueda inscribir en empresas que previamente se han registrado en la misma; Se trata de un factor a valorar por la empresa, que percibe al demandante de empleo como un candidato interesado en trabajar en su empresa. Actualmente cuenta con 283 solicitudes de inscripción de personas interesadas en la búsqueda de un puesto de trabajo, de las cuales el 62,26% corresponden a mujeres y el 30,74% de las solicitudes pertenecen a hombres.

Por otro lado, la herramienta permite consultar de forma actualizada todas las ofertas del mercado laboral salmantino. Esta última opción figura entre los aspectos más destacados y que la diferencia de otras plataformas on line de empleo, ya que incluye, junto a la inscripción, un enlace que lleva directamenta al área de empleo de la empresa ofertante.

Respecto a la edad, el mayor número de usuarios comprende edades entre los 20-31 años, y representan un 49,47% del total de los inscritos.

Y en cuanto a la situación de los usuarios, el 74,56 % de los inscritos está en situación de desempleo, y usan la bolsa como una herramienta rápida y de fácil uso para echar un vistazo diario de las ofertas salmantinas.

La herramienta cuenta además con una Zona Privada de empresas. A diferencia de otras plataformas, las empresas salmantinas podrán colgar sus ofertas de forma gratuita y consultar todos los C.V. que se inscriban a las ofertas, de manera que la empresa podrá subir todos los puestos vacantes sin límite de ofertas.

A fecha actual, la plataforma ha registrado un total de 125 ofertas, registrándose el número más alto en el mes de agosto de 2018.

En cuanto a las ofertas publicadas, el 44,80 % pertenece al municipio de Salamanca, seguido de Santa Marta con un 10,40% y en un tercer lugar Carbajosa de la Sagrada con un 8%, el resto pertenece al resto de Municipios de la provincia de Salamanca.

Fundamentalmente, la iniciativa persigue mejorar la empleabilidad de los usuarios de la plataforma, en el que pueden descubrir su nivel de empleabilidad a través de un Test de Empleabilidad, que puede acompañar con la parte de Estudio de Empleabilidad, en el que habiendo analizado el perfil del desempleado, la tipología de la empresa salmantina y las necesidades de nuevos perfiles de las empresas, se ha realiza un estudio diagnóstico de la empleabilidad en Salamanca.

Por otro lado, el usuario puede consultar las Noticias en el que visualizara los diferentes programas, cursos, presentaciones, convocatorias… que lanza la Oficina de Promoción Económica.

Por último, el ciudadano que quiera suscribirse de forma gratuita al Boletín electrónico de la Oficina Municipal de Apoyo a empresas, autónomos y emprendedores, recibirá en el correo electrónico de forma trimestral todas las actuaciones e iniciativas que desarrolle la Oficina.

La Bolsa on line de Empleo es un instrumento integrado dentro de esta oficina virtual, al servicio de los ciudadanos que coordina, gestiona y ejecuta todas aquellas actividades dirigidas a impulsar y consolidar el desarrollo profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído