La Plataforma Salmantina por el Empleo realizará una jornada y una cadena humana por el trabajo digno

La primera tuvo lugar este miércoles desde las 9:30 horas en el Julián Sánchez 'El Charro' y la segunda, el viernes, desde las 19 horas en la Plaza Mayor

 JOTA0054
JOTA0054

El empleo digno ocupará el tema de las XVI Jornadas de empleabilidad organizadas los días 3 y 5 de octubre en Salamanca por la Plataforma salmantina por el empleo enmarcado en su objetivo de lucha contra la exclusión social en materia de empleo.

La Plataforma salmantina por el empleo, en su trabajo en pos de la integración laboral de los colectivos vulnerables, así como buscar la implicación de los agentes sociales y de la población en general para este objetivo, aúna el trabajo en red de 18 entidades. Estás entidades son actualmente: ACCEM, ADSIS, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, COCEMFE, Consejo de la Juventud de CyL, Cruz Roja, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Asociación TAS, UGT, YMCA.

La Plataforma salmantina de entidades por el empleo organiza estas 'Jornadas de empleabilidad' teniendo presente el día 7 de octubre que es el Día Internacional del Empleo Digno. Las dos actividades previstas son complementarias. La mañana del día 3 de octubre, en el CM Julián Sánchez 'El Charro', de 9:30 a 14:00 horas tuvo lugar la jornada 'Recuperar el valor del trabajo. Por un trabajo decente y digno, recuperar el valor del trabajo'. Se comenzó con una ponencia a cargo de Arcadio Delgado Castañeda para pasar posteriormente a un tiempo de reflexión, debate y puesta en común de las personas participantes.

El día 5, desde las 19:00 hasta las 20:00 horas, será la 'Cadena humana por el empleo digno' como símbolo de la fuerza de la unión para conseguir empleos dignos. Esta cadena partirá de la Plaza Mayor de Salamanca, donde habrá mesa informativa, hasta la plaza del Liceo, donde se leerá un manifiesto como cierre de las jornadas. A esta actividad se invita a participar a todas las personas con algún elemento identificativo de una profesión para visibilizarlas.

La plataforma, que lleva trabajando 16 años, fue constituida con el fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social en materia de empleo. Y está configurada como una organización abierta a la participación de aquellas entidades que, desde diversas ideas, se identifican y comprometen con su misión y sus valores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído