Aspes critica las 200 plazas ofertadas para cátedras en Enseñanzas Medias y exige una convocatoria "acorde con las necesidades reales"

Aspes critica las 200 plazas ofertadas para cátedras en Enseñanzas Medias y exige una convocatoria "acorde con las necesidades reales"

Según afirman, los funcionarios de las enseñanzas medias merecían "el respeto de una convocatoria acorde con las necesidades reales, que se pueden cifran en torno a 2.000 plazas, con el fin de alcanzar el límite del 30% del total de efectivos de la plantilla establecido por la ley"

La Asociación de Profesores de Enseñanzas Medias se ha unido a otras organizaciones para criticar la Oferta de Empleo Público propuesta por Educación. De esta manera, en una nota de prensa, comentan su "más profunda decepción y rechazo por la escasez de la medida anunciada" en la inclusión de 200 plazas en el turno de promoción interna de catedráticos. 

Según afirman, los funcionarios de las enseñanzas medias merecían "el respeto de una convocatoria acorde con las necesidades reales, que se pueden cifran en torno a 2.000 plazas, con el fin de alcanzar el límite del 30% del total de efectivos de la plantilla establecido por la ley". 

Continúan comentando que, a día de hoy, el porcentaje de catedráticos en los centros públicos de Castilla y León se cifra en torno al 3% del total de la plantilla, "diez veces menos del límite legal".

Desde Aspes, de esta manera, entienden que el anuncio "supone otra vuelta de tuerca más al deterioro de la calidad laboral y profesional de los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León, a los que la Administración educativa regional vuelve a perjudicar inexplicablemente".

Al respecto, destacan que desde la última convocatoria de acceso a cátedras, en 1997, hay muchos docentes que no pudieron acreditar la antigüedad suficiente para participar en el proceso debido a que se jubilaron.

"Por otro lado, con esta irrisoria oferta se produce un frenazo inexplicable a las aireadas intenciones de la Consejería de fomentar la calidad educativa mediante la especialización profesional y el aumento del número de catedráticos, una excelente forma de mejorar la plantilla docente con un nutrido grupo de profesionales de experiencia y valía acreditada".

Es por ello que, desde la asociación, existen que la próxima Oferta de Empleo Público incluya la convocatoria del suficiente número de plazas de acceso a las cátedras como para satisfacer los requisitos legales al respecto.

Comentarios
Lo más