SEMANA DE LA GUARDIA CIVIL

​El director general de la Guardia Civil invita a los salmantinos a acudir a todos los actos de la semana para que cuerpo y ciudadanía se acerquen

​El director general de la Guardia Civil invita a los salmantinos a acudir a todos los actos de la semana para que cuerpo y ciudadanía se acerquen

Félix Azón, quien presidió los actos de izado de la bandera y de la inauguración de la exposición de la Guardia Civil en el CDMH, explicó que durante esta semana el cuerpo se acerca “más a la ciudadanía”

El director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, fue el encargado de presidir el acto de izado de la bandera de España y de la inauguración de la exposición sobre la historia de la Guardia Civil en el Centro Documental de Memoria Histórica.

Fue allí donde remarcó que los actos que tienen lugar en Salamanca con motivo de la Semana de la Guardia Civil “están empezando y esperemos que vaya bien” además de contar con la participación de la ciudadanía y que esta “se sienta a gusto visitando la exposición”, que “es bonita y, dedicándole media hora, puedes irte con una idea clara de lo que es la Guardia Civil a lo largo de la historia y lo que representa ahora”.

Además, Félix Azón recordó que “a lo largo de la semana hay bastante actividad” y sirve para acercarse “más a la ciudadanía”, desde conferencias hasta exposiciones a lo que habrá que sumar los actos oficiales que tendrán lugar al final de la semana. Todo ello “tiene como misión reconocer cuál es nuestra razón de ser”, que en el caso de la Guardia Civil es “servir a la ciudadanía española dándole protección”, sentenció su director general.

“Un día complicado en Cataluña”, pero donde se debe respetar los actos que no sean violentos

Félix Azón, al ser preguntado, aseguró que “este equipo del Ministerio del Interior asumió plenamente todos los acuerdos que el anterior equipo había alcanzado” con las asociaciones de Guardia Civil, cumpliendo todos ellos.

Eso sí, continúan “los cauces de negociación permanentes” con dichas asociaciones, reuniéndose el pasado viernes para tratar distintas cuestiones, según explicó el director general de la Guardia Civil.

“Hoy es un día complicado en Cataluña”, motivo por el que Félix Azón quiso expresar dos ideas. La primera, es que “todo lo que sea expresar ideas sin ningún tipo de violencia tiene que ser bienvenido, aunque no nos gusten las ideas que se expresen”; pero, si al expresar una idea “se vulnera o se violenta o rompe las normas de convivencia”, serán los Mossos D’Esquadra quienes intervendrán “y si hubiera una situación extremadamente compleja, que esperemos que no ocurra, de ellos dependerá si intervienen otros cuerpos policiales”.

Comentarios
Lo más