El descenso de matriculaciones de los coches diésel lleva al sector al peor mes del año en comparación con 2017

El descenso de matriculaciones de los coches diésel lleva al sector al peor mes del año en comparación con 2017

Sí crecieron los coches de gasolina y los híbridos y eléctricos, siguiendo la tónica del año. El descenso en general de las matriculaciones en septiembre en comparación con el mismo mes fue de casi un 15%

La matriculaciones de turismos y todoterrenos en Salamanca sufrieron un importante descenso en septiembre en comparación con respecto al mismo mes de 2017. El sector ve así una caída después de un gran año en el que, hasta la fecha, solo se vio resentido con el descenso en junio. 

En concreto, durante el mes de septiembre, las matriculaciones alcanzadas llegaron a las 288 durante los 30 días de agosto, en lo que supone un descenso de 49 en comparación con el mismo mes de 2017, un 14,54% menos. En particulares, el decrecimiento fue de 32, mientras que los de empresa descendieron en 17 hasta los 74.

Por combustible, se sigue notando el descenso en los coches diésel, que han supuesto 104 matriculaciones en septiembre, lo que ha supuesto un descenso de más de un 43% en comparación con el mismo mes de 2017. 

En cambio, los coches de gasolina y el resto, donde se incluyen los híbridos y eléctricos, siguen su marcha creciente durante el año, con un 18% y 27% más en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, estos últimos siguen suponiendo apenas un 10% del total. 

En el conjunto del año también se notan estos hechos con crecimientos en gasolina y eléctricos por el descenso de los diésel. Así, los primeros suponen más de la mitad del total, mientras que los segundos han crecido hasta el 7,48% con una variación anual de casi el 60%. 

Comentarios
Lo más