Ciudad Rodrigo inaugura el nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres

Ciudad Rodrigo inaugura el nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres

El Matrón del Centro de Especialidades de la localidad, Miguel Ángel Velasco, será el encargado de inaugurar el nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres 

El Matrón del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, Miguel Ángel Velasco Mateos, será el encargado de inaugurar el nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres, una iniciativa de la Concejalía de Juventud, Infancia y Mayores que está teniendo un "importante respaldo por parte de la ciudadanía". Además, el Consistorio ha destacado que durante el último año ha venido ofreciendo formación de muy distinto tipo a padres y madres "mediante actividades con contenidos vinculados al cuidado y educación de los niños y niñas en sus primeros años de vida".

La inauguración del nuevo curso por el Matrón del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, Miguel Ángel Velasco, "un excelente profesional con un prestigio reconocido", se concretará con una charla y taller denominada 'El postparto y la vuelta a casa' que tendrá lugar en la Escuela Infantil 'José Manuel Hidalgo' el viernes 5 de octubre a las 19:00 horas. 

La convocatoria será aprovechada para desvelar los distintas fases del postparto "no sólo en la mujer, sino al conjunto de la familia, ya que, durante el embarazo estamos informados de todo lo que conlleva en el cuidado pero no se prepara para lo que viene después".

La concejala de Infancia, Alejandra Méndez, ha subrayado que "es muy importante que las Escuelas de Padres y Madres funcionen, ya que es en ellas donde se aprenden cosas tan importantes en la crianza y educación de nuestros hijos y de nuestras hijas". 

Comentarios
Lo más