Nuevas actividades culturales para promocionar la Vía de la Plata

La iniciativa, que estrenará las nuevas citas el jueves 4, está impulsada por las asociaciones de Desarrollo Rural Adrecag, Adriss Y Nordeste de Salamanca, con el apoyo de la Diputación de Salamanca 

 Una marcha senderista para revalorizar la Ruta Vía de la Plata
Una marcha senderista para revalorizar la Ruta Vía de la Plata

La iniciativa cultural para la promoción de la Vía de la Plata impulsada por las asociaciones de Desarrollo rural Adrecag —Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo—, Adriss —Sierras de Salamanca— Y Nordeste de Salamanca, con el apoyo de la Diputación de Salamanca, estrenará nuevas actividades esta semana, a partir del jueves 4. 

El proyecto, denominado 'la Vía de la Plata ¡Pasa por ti!', desarrollará nuevas actividades con los centros escolares y los municipios de Puerto de Béjar, Fuenterroble, Los Santos, Valdelacasa, Ledrada, Aldeatejada y Calzada de Valdunciel, a los que llegará el 'libro viajero', un libro en formato que llevarán el músico Javier Montes, el artista plástico Juanvi Sánchez y el fotógrafo Juan Agustín Sánchez. 

La propuesta pretende que los escolares contemplen su territorio "con ojos nuevos", pensando en él "como si lo vieran por primera vez y destaquen sus peculiaridades, valores y riqueza. Estas reflexiones, dibujos e impresiones se plasmarán en sus páginas y una vez completado, podrá viajar hasta otros centros escolares para dar a conocer la singularidad de la Vía de la Plata". 

Por la tarde, se ha convocado a los vecinos de Puerto de Béjar (jueves 4, 19 horas) , Fuenterroble (lunes 8, 18:30 horas), Valdelacasa (martes 9, 19:00 horas), Aldeatejada (miércoles 10, 19:00 horas) y Calzada de Valdunciel (jueves 11, 18:30 horas) a participar en un encuentro donde la música y la conversación serán protagonistas. 

Con la música de Javier Montes (Entavía) se aspira a crear "un espacio de intercambio de historias, anécdotas, curiosidades que pongan de relieve el patrimonio tangible e intangible de las comunidades que viven en el entorno de la Vía de la Plata".

Además, sigue en marcha el concurso de fotografía en el que se esperan recibir las primeras fotos de la Vía de la Plata, ya con luces y paisajes otoñales. 

Este proyecto impulsado por Adriss, Adrecag, Nordeste de Salamanca y La Salina tiene como objetivo "potenciar la Vía de la Plata como un eje cultural que da especificidad y personalidad a los territorios por los que pasa". Además, las acciones impulsadas buscan hacer de la Vía de la Plata en su paso por Salamanca un "recurso turístico sostenible y también mantener e incentivar este eje que vertebra una comunidad humana que quiere seguir dando vida a estos lugares y tener futuro para los suyos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído