VALORACIONES DATOS DEL PARO

Comisiones Obreras llama la atención sobre el "débil tejido empresarial" y llama a inversiones para crecer

Comisiones Obreras llama la atención sobre el "débil tejido empresarial" y llama a inversiones para crecer

Valoran los datos del paro como evidentes y reflejan que "se hace necesario y urgente modificar algunos aspectos relevantes del Estatuto de los Trabajadores para eliminar modalidades de contratos que sólo son generadores de empleo precario y temporal"

Comisiones Obreras considera evidente la subida en el desempleo y la bajada en la Seguridad Social después del verano debido a que no se han tomado medidas. Tampoco en el tema de precariedad y la "penosa calidad de la contratación" con apenas un 10% de contartos indefinidos. 

Al respecto, consideran que "se hace necesario y urgente modificar algunos aspectos relevantes del Estatuto de los Trabajadores para eliminar modalidades de contratos que sólo son generadores de empleo precario y temporal; formación y aprendizaje; por obra o servicio; por causas de la producción; el de emprendedores, etc".

Por otro lado, afirman que sigue existiendo un porcentaje muy importante de pequeñas empresas que no están siendo capaces de generar mayores beneficios como consecuencia de la falta de consumo y falta de mayor producción.

"Esto habla del débil tejido empresarial que necesita inversiones para crecer y sobre todo para mantenerse, a la vez que debemos seguir denunciando el alto nivel de pérdida de autoempleo que mes a mes vemos que sufre el sector de autónomos".

Por otro lado, además, denuncian la falta de incrementos salariales, el aumento de contratación fraudulenta "que sigue aplicando a la baja los convenios colectivos a la vez que se utilizan modalidades de contratos a tiempo parcial, por ejemplo, para terminar haciendo jornadas de trabajo de más horas".

Por último, reflejan que la mujer y los jóvenes menores de 25 años son los que el desempleo devuelve a las listas de paro y como nuevamente en este mes, los parados de larga duración y mayores de 55 años se quedan "en la cuneta" sin poder incorporarse al mundo laboral. 

Comentarios
Lo más