VILLARES DE LA REINA

El plazo de presentación de solicitudes para ayudas al material escolar se abre este miércoles en Villares de la Reina

El plazo de presentación de solicitudes para ayudas al material escolar se abre este miércoles en Villares de la Reina

Estará abierto hasta el próximo 17 de octubre. Las ayudas variarán entre los 90 y los 130 euros. La partida llega hasta los 30.000 euros

El Ayuntamiento de Villares abre este miércoles la cuarta convocatoria de ayudas en los gastos de material escolar y libros de texto. Para ello ha destinado hasta 30.000 euros de su presupuesto, con la finalidad de colaborar activamente con los padres en la escolarización obligatoria de los menores. 

Así se refleja en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, de manera que los solicitantes podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 17 de octubre. Para ello deben hacerlo con el modelo oficial de instancia y demás documentación en el Registro Municipal de 8 a 14 horas o en cualquiera de los lugares fijados en la Ley 39/2015. 

Los destinatarios son los alumnos escolarizados en Infantil y Primaria del CEIP de Villares de la Reina, y cuyo padre, madre o tutor solicitante, además del propio alumno, estén empadronados en el municipio con anterioridad al 1 de septiembre. 

Las solicitudes se valorarán en función de factores como los ingresos de la unidad familiar, variendo la ayuda municipal desde los 90 euros hasta los 130. Las ayudas, además, son compatibles con las otorgadas por otras administraciones siempre que no se refieran a los mismos conceptos. Se prevé que el Consistorio pueda abonarlas antes de finalizar el año. 

Por otra parte, el Consistorio también apoya económicamente a las familias con niños matriculados en la Guardería Municipal, ya que este curso se ha aportado de forma gratuita el material educativo de 1 a 3 años, y que está valorado en más de 2.000 euros; además de la renovación integral de los juegos, menaje y mobiliario y equipos del Centro.

Comentarios
Lo más