Alba de Tormes acoge el encuentro "Historia y Derecho"

Rafael Maldonado de Guevara y Delgado.
Alba de Tormes acoge el encuentro "Historia y Derecho"

El programa incluye, entre otras citas, la ponencia formativa 'El testamento del licenciado Peralta (1528): una joya del Derecho Sucesorio español" 

Alba de Tormes acogerá el encuentro "Historia y Derecho" de las asociaciones de abogados jóvenes de Ávila y Salamanca —AJA Ávila y AAJ Salamanca—, con la Asociación Derecho de la Cultura (ADC) y la colaboración del Ayuntamiento que se celebrará en la sala del pleno del Ayuntamiento esta semana, el sábado 6 de octubre. 

El programa será estrenado a partir de las 11:00 horas con la ponencia informativa sobre Derecho Sucesorio del siglo XVI 'El testamento del licenciado Peralta (1528): una joya del Derecho Sucesorio español". El ponente será Rafael Maldonado de Guevara y Delgado, abogado y periodista malagueño y presidente de ADC. 

Además, el programa será completado con la visita guiada por Alba de Tormes, a partir de las 12:00 horas, y rematado con una comdia de fraternidad, a partir de las 14:00 horas. 

Según explica el Ayuntamiento, el 'Encuentro Historia y Derecho' reunirá el sábado en Alba de Tormes a juristas llegados de diferentes provincias en un evento que conjuga historia, derecho y cultura, "ideado para ofrecer una agenda cultural a los juristas a través del Derecho Histórico español".

En la ponencia, Maldonado "repasará las últimas voluntades del célebre jurista segoviano Sebastián de Peralta, redactadas de manera prolija y previniendo numerosos supuestos de hecho, como correspondía a un oidor de la Real Chancillería de Valladolid acostumbrado a decidir sobre pleitos hereditarios. Además de cuestiones legales, el testamento del licenciado Peralta permitirá a los presentes profundizar sobre la mentalidad, usos sociales y trifulcas políticas del convulso primer tercio del siglo XVI".

Con este evento se cerrará un fin se semana cultural y jurídico que arrancará en Ávila el viernes 5 a las 18:30 con la charla Creatividad e Innovación: cómo protegerlas, a cargo de Cristina Martínez-Tercero, delegada de ADC en Alicante y letrada especializada en Propiedad Intelectual en el bufete PADIMA. Este primer acto tendrá lugar en el Observatorio Ávila 1.131 de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y estará dirigido tanto a juristas como a la comunidad emprendedora y creativa.

Encuentro Historia y Derecho

Comentarios
Lo más