La cuidadora acusada de romper un dedo a un anciano, penada con un año y ocho meses de prisión

También ha sido inhabilitada para la profesión u oficio relacionado con el cuidado de ancianos

 Juzgados
Juzgados

La cuidadora de una residencia de la comarca de Bejar, M.E.P.G., que fue juzgada el pasado 21 de septiembre ha sido hallada culpable finalmente por maltratar a un anciano al que retorció un dedo de la mano izquierda hasta rompérselo. 

Así, la pena impuesta ha sido la de un año y ocho meses de prisión y la inhabilitación especial para la profesión u oficio relacionado con el cuidado de ancianos. 

Esto pese a que la cuidadora negó tajantamente haber realizado ninguna torsión ni retorcer un dedo de la mano izquierda hasta romperlo ya que, en sus declaraciones, no llegó "a entrar en contacto con sus manos en ningún momento, sólo a agarrarle de la axila para ayudarle a acostarse, ya que estaba en silla de ruedas”.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar a mediados del mes de diciembre de 2016, cuando la acusada agarró fuertemente los dedos de la mano izquierda y se los retorció, ocasionándole una inmovilización funcional, con secuelas y perjuicio estético.

La mujer pudo ser descubierta gracias a una enfermera del mismo geriátrico, que escuchó los gritos del anciano y, al no poder entrar a la habitación, posteriormente comprobó las lesiones que tenía la víctima que, entre lágrimas, le contó lo que le había pasado.

La acusada fue denunciada y despedida. El juicio se celebró con la ausencia obligada del anciano, que ya ha fallecido. Además de la pena de cárcel, se enfrenta también a una inhabilitación especial para profesión u oficio relacionado con el cuidado de ancianos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído