Stop Desahucios se concentra frente al Ayuntamiento para reclamar medidas 'Por el derecho a la vivienda'

Stop Desahucios se concentra frente al Ayuntamiento para reclamar medidas 'Por el derecho a la vivienda'

Hubo una mesa informativa antes de la concentración, a las 12 horas. Denuncian las situaciones de emergencia habitacional que, a su juicio, siguen presentes en la ciudad

Stop Desahucios volvió a protestar este viernes con una concentración en la Plaza Mayor por las "situaciones de emergencia habitacional que siguen presentes en la ciudad" en un día en el que el Ayuntamiento celebró su Pleno ordinario. 

De esta manera, denunciaron públicamente los desahucios, carencias, precios del alquiler en subida, falta de vivienda pública o los incrementos de la luz, entre otras cosas, donde asignan cierta responsabilidad al Ayuntamiento.

De hecho, aprovechando el receso del Pleno municipal, han instado al Ayuntamiento junto a algunos concejales la necesidad de convocar una mesa sobre vivienda en la que estén presentes todas las partes y donde se den soluciones a los problemas de los habitantes de Salamanca en lo relativo a la vivienda.

Uno de los afectados, Alex ha contado su experiencia ante los medios de comunicación. Estaba trabajando, pero se quedó en el paro al mismo tiempo que su madre y por un problema no pudieron hacer frente al pago de dos meses de alquiler, por lo que fueron desahuciados. Asegura que al pedir ayuda al Consistorio "nos dio demoras y plazos hiperlarlos en los que no pudimos afrontar la situación", unos plazos cuatro meses después. Relata que fue al unirse a la plataforma cuando pudo empezar a hacer presión a los servicios sociales para conseguir una solución y conseguir una vivienda provisional para no quedarse en la calle. Renunciaba así a las "soluciones de caridad" que proponían tanto los servicios sociales como el Ayuntamiento: "No nos dan una solución válida, pedimos un parque de viviendas público para personas con problemas de vulnerabilidad social".


Concentración stop desahucios (2)

Comentarios
Lo más