​La Selección de Castilla y León remonta a Finlandia en el primer partido de la Copa de Regiones UEFA

Sólo uno de los salmantinos convocados, Juanan, fue parte del partido. Los charros descansan ahora hasta el viernes, cuando se medirán a Azerbaiyán

 Selección castilla y león
Selección castilla y león

Primer encuentro de la Selección de Castilla y León en la XI Copa de Regiones. Remontada y victoria en un choque que comenzó con dificultades debido al tanto, de penalti, encajado en el minuto 40 y que puso las cosas complicadas para el combinado regional, que sólo contó con un salmantino entre sus filas, Juanan.

Sin embargo, el grupo autonómico supo reponerse al gol en contra y continuar en el partido. La importancia de cosechar tres puntos en la primera jornada así lo merecía. "Ha sido un partido complicado ante un rival muy ordenado. Su presión ha sido intensa y quería salir jugando desde atrás”, explicaba el seleccionador autonómico, Mario Sánchez, tras el encuentro.

El combinado autonómico comenzó los primeros minutos del debut jugando al ataque, con dificultades a la hora de combinar, pero creando ocasiones que le iban metiendo en el partido. Ruba y Taranilla dieron buena cuenta de ello. El equipo se mostraba dispuesto arriba y con disposición atacante. Finlandia no conseguía poner en peligro la meta que defendía Carmona, lo hizo por vez primera con verdadero argumento a la media hora de juego.

Todo cambiaría minutos después, en el 40 de juego cuando el árbitro del encuentro pita penalti –decisión protestada por Castilla y León al creer la acción fuera del área- y que sube al marcador. La Selección autonómica se retiró a los vestuarios apesadumbrada ya que las ocasiones habían sido suyas aunque sin mostrar un juego brillante por parte de ninguno de los combinados.

Comenzó el segundo tiempo con la firme intención de remontar el encuentro dándole un revulsivo con los cambios que se iban a producir, consiguiendo mayores espacios para el juego y aliviando el desgaste de los futbolistas que se encontraban sobre el césped. En el minuto 61, tras una falta, Taranilla en jugada de estrategia cuela el balón y logra empatar.

Minutos más tarde, llegó una fantástica oportunidad de Puente tras una asistencia de Adrián que no logran encarrilar. Castilla y León continuó intentándolo, en una de estas ocasiones, Ruba aprovecha una pelota mal despejada en el área y la lleva al fondo de la red poniendo por vez primera a la Selección por delante en el marcador, a quince minutos de la conclusión del encuentro.

“Nosotros no hemos estado hoy excesivamente bien con balón sobre todo en la primera parte. La Selección ha cambiado después, con más posesión y verticalidad dando una mejor sensación para ampliar el resultado. Esperábamos un encuentro de estas características con Finlandia pues tratan bien el balón y son un equipo atrevido", argumentaba Mario Sánchez.

El conjunto autonómico se recupera físicamente de este primer paso para afrontar el partido del viernes ante Azerbaiyán -mismo escenario e idéntico horario- que hoy ha caído ante la anfitriona, Ucrania, por 4 goles a 0. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído