Los autónomos vuelven a descender y se sitúan en septiembre por debajo de los 27.000

Cayeron en 115 en Salamanca, mientras que a nivel regional la pérdida fue de 812 autónomos

 El tejido productivo de autónomos aumenta por segundo mes consecutivo
El tejido productivo de autónomos aumenta por segundo mes consecutivo

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca ha vuelto a disminuir en septiembre, como lo hizo en agosto tras seis meses consecutivos de subida. En esta ocasión, la caída es mayor que la experimentada el mes anterior, como 115 autónomos menos, que ya se sitúan por debajo de los 27.000 (26.988), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En Castilla y León, además, la pérdida fue de 812 autónomos hasta los 197.076, más del doble de lo que había perdido en agosto con respecto al mes julio, cuando el descenso fue de 324.

A nivel nacional, la tendencia es radicalmente diferente, ya que el Régimen de Autónomos ha experimentado un crecimiento de 4.395 afiliados más en este mes, cifra que supone el mayor aumento de trabajadores por cuenta propia en un mes de septiembre desde 2007. Además, con respecto al mismo mes de 2017, este Régimen suma 37.398 trabajadores más, el mayor incremento de los últimos tres años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído