El grupo de trabajo para estudiar la remodelación de la plaza de los Bandos acuerda mantener una nueva reunión

El grupo de trabajo para estudiar la remodelación de la plaza de los Bandos acuerda mantener una nueva reunión

El objetivo de este grupo es realizar propuestas que den solución a las necesidades de esta plaza, como son la accesibilidad, la peatonalización, la mejora de la funcionalidad, el aumento de las zonas verdes, la renovación de redes y servicios o la puesta en valor de los edificios declarados Bienes de Interés Cultural que la rodean

El grupo de trabajo para estudiar la modernización y mejora de la Plaza de los Bandos, impulsado por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y presidido por el portavoz municipal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alejandro González, ha mantenido en la mañana de este miércoles una nueva reunión.

En el trascurso de la misma sus miembros han puesto en común los diferentes criterios sobre los que se asentará el proyecto definitivo de remodelación del ágora.

Cabe recordar que el objetivo de este grupo es realizar propuestas que den solución a las necesidades de esta plaza, como son la accesibilidad, la peatonalización de la plaza, la mejora de la funcionalidad ofreciendo un espacio central amplio para la celebración de ferias y eventos, el aumento de las zonas verdes, la renovación de las redes y servicios y la puesta en valor de los edificios que la rodean y la iluminación artística, como el Palacio de Garcigrande o la Casa de Doña María La Brava, declarados Bienes de Interés Cultural.

El proyecto definitivo recogerá la filosofía del inicial que abogaba por una plaza más accesible, con más zonas verdes y manteniendo la puesta en valor de los edificios del entorno.

El Grupo de Trabajo está formado por representantes de los cuatro grupos políticos municipales, de la Secretaría de Estado de Cultura, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, del Colegio Oficial de Arquitectos COAL, de la Junta de Castilla y León, del Centro de Estudios Salmantinos, de la Comisión Técnico-Artística del Ayuntamiento, así por como técnicos municipales del área de Ingeniería Civil. 

Tras la primera reunión se acordó que el proyecto partirá de cero finalmente, sin tener en cuenta la remodelación ya planteada anteriormente. Esta, además, correrá a manos de los servicios municipales, más concretamente, desde ingeniería civil, por lo que de la segunda reunión se pretendía elaborar un informe de puntos comunes que sirva como guía para el proyecto. 

Sin embargo, y a pesar de que estaba estipulado que iba a ser la última reunión, las diferentes partes han tomado la decisión de volver a reunirse para terminar de concretar las bases que guiarán el proyecto.

Comentarios
Lo más