Pillado a 190 kilómetros por hora en el término municipal de Vecinos con un Bentley Continental

Fue detenido por la Guardia Civil circulando a una velocidad superior a 100 kilómetros por hora de lo permitido

 2039797
2039797

El Subsector de Tráfico de Salamanca de la Guardia Civil ha detenido a un conductor de 42 años que responde a las iniciales de A.T.G., que circulaba a 190 kilómetros por hora en la SA-205, dentro del término municipal de Vecinos. 

Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas en la citada carretera cuando el conductor circulaba en su vehículo marca Bentley, modelo Continental, a más de 100 kilómetros por hora de lo permitido, ya que la limitación genérica es de 90 kilómetros por hora. 

Debido a ello, la Guardia Civil detuvo al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias, remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca. 

Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído