BALONCESTO

Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Copa Castilla y León

Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Copa Castilla y León

El conjunto de Lino López se impuso en la competición a Bembibre y Zamarat

Perfumerías Avenida se ha proclamado por decimocuarta vez campeón de la Copa Castilla y León tras derrotar este domingo a Zamarat (74-57) en el Pabellón Ángel Nieto. 

El equipo de Lino López siempre fue por delante en el marcador y rompió el choque antes del descanso (37-27). En los dos últimos cuartos, las perfumeras supieron administrar la ventaja y acabar de cerrar el duelo con diecisiete puntos de ventaja.

Givens fue la máxima anotadora con 14 puntos, seguida de Arrojo y Laura Gil con diez.

Perfumerías Avenida 71-66 Bembibre

Perfumerías Avenida se impuso a Bembibre por 66-71. El quinteto de Lino López fue el esperado, con las jugadoras con más entrenamientos en las piernas. Asurmendi, Givens, Eldebrink, Erika y Robinson comenzaron fuertes en el choque y la máxima diferencia del primer tiempo llegó tras un triple de Eldebrink (4-13). Además, en ese primer cuarto, el técnico perfumero hizo debutar a Arrojo y Putnina (14-20).

En el segundo cuarto, las de Pepe Cortés apretaron a Perfumerías Avenida y llegaron a ponerse a tres puntos. Sin embargo, la base Asurmendi anotó un triple a falta de dos minutos para el descanso para volver a poner distancia en el marcador (28-34). Al descanso se llegó con una renta de cuatro puntos para las de Lino López (34-38).

Dos triples en el inicio del tercer cuarto de las bercianas pusieron el choque 40-40. Pero Givens apareció con su vitalidad habitual y un triple de Asurmendi cerró un parcial de 4-13 (44-53). Sin embargo, la falta de acierto en los compases finales llevó el partido al último acto con un tanteador de 51-57 para Avenida.

El arranque de las perfumeras en el último cuarto fue muy bueno y pareció decantar el partido tras triples de Silvia y Eldebrink (51-65). Sin embargo, Bembibre redujo distancias desde la línea de tres y se acercó a dos puntos cuando restaba un minuto. Ahí apareció Robinson para anotar y certificar el triunfo de Perfumerías Avenida.

Comentarios
Lo más