La muestra ’32 Miradas Rurales’ expone en el Espacio Joven las tradiciones del mundo rural


Es del fotógrafo salmantino Luis Carlos Santiago Martín, quien ha recopilado trabajos de hasta veinte años atrás. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de octubre

 Exposición 32 miradas rurales (13)
Exposición 32 miradas rurales (13)

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado este miércoles la muestra ’32 Miradas Rurales’ del fotógrafo salmantino Luis Carlos Santiago Martín. El concejal afirmaba que es un orgullo exponer el trabajo de una persona “ampliamente formada en el mundo de la fotografía, que ha publicado en numerosas revistas a nivel nacional e internacional”.

El artista explicaba que la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre en el Espacio Joven, costa de 32 imágenes tomadas en la provincia de Salamanca y Cáceres. “Recogen rincones, paisajes o actividades de estas provincias rurales en las que intento plasmar actividades que se están perdiendo y son difíciles de encontrar”, así, Santiago intentar trasladar a la ciudad “las imágenes que tenemos olvidadas o que no vemos con frecuencia cuando no viajamos por la provincia”.

Explicaba a los medios de comunicación que el hecho de haber nacido en un pueblo pequeño, como es Muñoz, se ha creado un gran amor por el mundo rural: “Me duele ir y ver cómo se están abandonando y despoblando”, por ello, quiere retener ese tipo de imágenes.

La exposición puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído