Ciudadanos exige a la Junta reactivar las ayudas al Banco de Tejidos Neurológicos de Salamanca

El procurador David Castaño lamenta que “criterios económicos cortoplacistas de la Junta” priven de apoyo a este Instituto científico

 D.Castaño
D.Castaño

El Grupo Parlamentario Ciudadanos, en nombre de su portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, y del procurador por Salamanca, David Castaño, ha exigido a la Junta, a través de una pregunta parlamentaria, que “reactive las ayudas y subvenciones que se venían otorgando al Banco de Tejidos Neurológicos” del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, perteneciente a la Universidad de Salamanca, que presta cobertura a toda la Comunidad Autónoma y a otras provincias cercanas que lo necesiten.

En este sentido, Castaño ha calificado como “precaria” la situación en la que se encuentra “el único banco de tejidos de este tipo en Castilla y León y uno de los quince existentes en toda España”.

Según ha explicado el procurador de Ciudadanos, “este centro recoge, procesa y almacena tejido nervioso para realizar estudios post mortem” con el fin de “investigar y buscar tratamientos contra enfermedades neurodegenerativas”.

Por eso, Castaño ha manifestado su “disconformidad con la decisión de la Junta de retirar, hace dos años, las ayudas a este Instituto” ya que, entre otras cosas, “la investigación es un elemento prioritario en el desarrollo de nuestra Comunidad”.

“No podemos permitir que los criterios económicos cortoplacistas de la Junta priven de apoyo a un organismo, sin ánimo de lucro, tan importante y necesario para los españoles como es el Banco de Tejidos Neurológicos”, ha zanjado el representante de la formación naranja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído