Los alumnos de Fuentes de Oñoro participan en el evento humanitario de carácter mundial ‘Peace Run’

Recibieron la antorcha que ha recorrido todo el continente europeo, formularon un deseo y dedicaron unas palabras por la armonía en el mundo

 PEACE RUN 3 1024x768
PEACE RUN 3 1024x768

Este lunes los alumnos del Centro de Fuentes de Oñoro pertenecientes al CRA Campo de Argañán, participaron en el evento humanitario de carácter mundial ?Peace Run?, que trata de promover la amistad y la comprensión internacional. Lo integran un grupo internacional de voluntarios, transportando una antorcha y en cada país, visita los colegios, asociaciones, fundaciones y Ayuntamientos haciendo partícipes a toda la comunidad local en este evento por la Paz.

Peace Run no pretende recaudar fondos o destacar causa alguna, se trata apenas de pasar la antorcha como testigo global, que trasciende barreras políticas, culturales y económica.

El fundador Sri Chinmoy, atleta, filósofo, artista y poeta, dedico su vida a promover los ideales de la unión y la armonía en el mundo. Colaboró hasta 2007 con las Naciones Unidas convirtiéndose la sede de esta organización en el local para la ceremonia mundial de Peace Run, que tiene lugar todos los años en el mes de abril.

Año tras año, las personas que participan en este evento, incentivan y comparten sus sueños y esperanzas en un mundo más armonioso. Destaca la participación a nivel internacional del Papa Francisco, Papa Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcutá y el Arzobispo Desmond Tutu, así como de Mikhail Gorbhachev, Nelson Mandela, Jean Claude Junker, Carl Lewis, Muhammad Ali, Tatyana Lebedeva y Tegla Loroupe.

Con la visita al colegio de Fuentes de Oñoro, se ha transmitido el mensaje de Peace Run a todos los alumnos y a la comunidad educativa. Los alumnos recibieron la antorcha que ha recorrido todo el continente europeo, formularon un deseo y dedicaron unas palabras por la armonía en el mundo, y al final del acto los alumnos portaron la antorcha hasta la frontera con Vilar Formoso (Portugal) e hicieron entrega de la misma a los alumnos, comunidad escolar y autoridades que esperaban para recibirla.

Los atletas de diferentes nacionalidades y culturas (Rusia, Islandia, Noruega, Rumania, Reino Unido, Portugal, Croacia, Méjico, Estados Unidos, Macedonia...) que portaron la antorcha hasta Fuentes de Oñoro, participaron junto con los alumnos en las actividades desarrolladas en el enclave fronterizo (pintura, poema, danza, canciones, .... y les transmitieron el valor y la importancia de la paz y la amistad entre todos los pueblos del mundo.

PEACE RUN 2 675x900

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído