Cáritas presenta su campaña de voluntariado ‘#sensacionesvoluntarias’

Cáritas presenta su campaña de voluntariado ‘#sensacionesvoluntarias’

Se trata de un spot y una cuña que se publicarán en los medios de comunicación locales, además de carteles y marcapáginas que se distribuirán

Cáritas ha presentado este miércoles su campaña de voluntariado, en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se trata de una iniciativa que realizan cada año para invitar a la población a pasar su tiempo libre con personas que tienen distintas necesidades.

Más este año que, según explicaba Rosa Hernández, ha habido “un ligero descenso de personas voluntarias” pasando de un 9,8% de voluntarios entre la población a un 8,9%. “A nivel general se ha roto la tendencia, ya que coincidiendo con la época de crisis había aumentado, pero ahora hemos notado ese ligero descenso”.

Las alumnas del grado en Publicidad y RR.PP. de la Facultad de Comunicación, Sarai Fernández y Alicia García, han sido las responsables de esta campaña, que resultó ganadora entre un total de siete propuestas.

La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Además contará con 150 carteles y 500 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis.

La profesora de la asignatura de Estrategia Publicitaria, Carmen María Alonso, explicaba que en la campaña destaca las sensaciones de lo que experimenta un voluntario, que nacen de una iniciativa propia y que son inexplicables pero irrenunciables.

En el perfil de las personas voluntarias destacan hasta en un 75% las mujeres, que a su vez se dividen en dos tramos de edad. Por una parte, aquellos que están en su etapa universitaria, y por otra, las personas jubiladas.

Comentarios
Lo más