La Asociación Española de Bioseguridad celebra en Salamanca su cuarto Congreso Nacional al abrigo del VIII Centenario

Foto: usal.es
La Asociación Española de Bioseguridad celebra en Salamanca su cuarto Congreso Nacional al abrigo del VIII Centenario

La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, ha inaugurado un encuentro que actualizará conocimientos para su aplicación en instalaciones y laboratorios de sanidad humana, animal y vegetal.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez Santos, inauguró este jueves el 4º Congreso Nacional de la Asociación Española de Bioseguridad, enmarcado en las actividades conmemorativas del VIII Centenario. En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS), Iñaki Echevarría; el director de la Plataforma Nucleus de apoyo a la investigación, Andrés García Montero y el Responsable de Área Contención Biológica del Banco Nacional de ADN Carlos III, Francisco Javier García Palomo, integrante del Comité Organizador.

Un total de 130 expertos relacionados con diferentes instituciones del campo de la Bioseguridad participan en esta cita que aspira a convertirse en un escenario compartido de comunicación, debate y aprendizaje que recoge algunos de los últimos avances y retos de la disciplina.

La dimensión del Congreso va más allá de nuestras fronteras y adquiere carácter internacional merced a la presencia de representantes del Grupo Iberoamericano de Bioseguridad.

El objetivo principal del encuentro es el de reforzar y brindar conocimientos actualizados y avanzados en bioseguridad y biocontención para su posible aplicación en instalaciones, centros y laboratorios relacionados con la sanidad humana, animal y vegetal, sobre la base de una concepción técnica y científica.


Respecto a encuentros anteriores, la cita de la que la Universidad es anfitriona presenta novedades como los talleres teórico-prácticos o la sesión de ‘speed-posters’. De igual modo, durante la celebración del Congreso AEBioS coordinará la realización de exámenes de Certificación Profesional IFBA (International Federation of Biosafety Associations).


Comentarios
Lo más