Halloween llenará Guijuelo de zombies y monstruos

Halloween llenará Guijuelo de zombies y monstruos

Desde la Concejalía de Cultura se ha presentado una agenda especial para octubre que incluye la II Survival Zombie, una Halloween party y un taller de monstruos

Halloween transformará Guijuelo en lugar de zombis y monstruos. Con esa peculiar intención desde la Concejalía de Cultura se apuesta este año, una vez más por actividades divertidas y diferentes para animar la Festividad de Todos los Santos.

Aunque octubre viene cargado de programación cultural, la II Survival Zombie, que tendrá lugar el próximo sábado servirá para abrir la programación específica de hallowen. Ambientado en la época actual, el juego conservará vinculaciones con la primera edición que tenía lugar el pasado año y que se ambientaba en el Guijuelo de primeros del siglo XX. La actividad, que ya ha celebrado 200 ediciones en España, Latinoamérica y Europa, se dirige a mayores de 10 años y cuenta con un importante elenco de profesionales en su desarrollo. Aunque el escenario del juego se extenderá a todo el municipio, los jugadores deben pasar ante de empezar por el punto de control o check-in para recibir un mapa, una cartilla de sellos y una ‘braga’ verde.

Además, intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deben afrontar los retos y huir de los muertos vivientes para llegar al final vivos. Si son atrapados, el juego continúa como zombie porque en el punto de control habrá un equipo de maquilladores y caracterizadores profesionales. Durante el juego habrá seis zonas seguras gracias a la implicación de los establecimientos hosteleros de la localidad. “Queremos agradecer a Los Ángeles, De la Dehesa a su mesa, El Quatro, el Pub Pistacho, el Pub Londón y el Urban, su apoyo a esta actividad que promueve un ocio alternativo”, apuntaba la concejala, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a Mercedes Martín y Beatriz Gómez presentaban las actividades programadas para octubre.

Además del II Survival Zombie, el guijuelo más terrorífico se podrá disfrutar el viernes, 26 de octubre con una ‘Halloween Party’ que tendrá lugar en el Centro Cultural y que está especialmente pensado para niños de 6º de Primeraza a 4º de la ESO. “Para esta actividad será necesario recoger previamente la invitación a partir del lunes 22”, apuntaba Moro Tejedor. Para finalizar la programación especial, el miércoles 31 le tocará el turno a los más pequeños que podrán disfrutar del taller de arte ‘Monstruos de Halloween’ que tendrá lugar en el Centro Cultural para niños de 1º a 5º de Primaria. “Para participar también será necesaria la inscripción previa”, añadía la concejala recordando que el plazo será del 5 al 19 de octubre.

Comentarios
Lo más