El precio de la vivienda de segunda mano cae en Salamanca de manera abultada después de varias subidas

Lo hizo en septiembre en casi un 5,5% en la provincia, lo que ha provocado también una caída trimestral, la segunda más acusada a nivel nacional. En la capital, el descenso fue superior al 4% en el mes

 Vivienda alquiler venta (11)
Vivienda alquiler venta (11)

Caída en los precios de la vivienda de segunda mano en Salamanca después de varios meses consecutivos de subida. Es lo que se desprende del informe trimestral de precios de venta de www.pisos.com, que refleja que, de hecho, la mayor caída a nivel regional ha sido en la provincia charra. 

De esta manera, tras una subida generalizada y constante que ha llevado a Salamanca a ser la provincia y ciudad más cara de toda la región en los precios de la vivienda de segunda mano, este cayó en un 5,48% en septiembre, de manera que el precio por metro cuadrado se sitúa en 1.441 euros, 84 euros menos que en agosto. 

En la capital, por su parte, la caída fue de 4,17% hasta un total de 1.832 euros por metro cuadrado, 80 euros menos que en agosto. Ambas caídas ha supuesto también una variación negativa de manera trimestral del 5,08% y del 2,66%, respectivamente. En lo que respecta a la variación interanual, en cambio, la gran caída de este mes no ha supuesto que también caiga. De hecho, ha subido un 2,29% y un 0,54%, respectivamente. 

Así, según refleja pisos.com, la segunda depreciación más intensa del país en el trimestre fue, precisamente, la de Salamanca, que también fue la provincia que más cayó de España. 

Provincia y capital más cara

Salamanca sigue siendo la más cara, pese a la bajada, que solo fue acompañada por Ávila, Palencia y Zamora en cuanto a las capitales de provincia, y por Segovia en este último caso. Lo es por delante de Segovia que, en cambio, ha visto caído su precio en mayor medida de manera interanual. 

El municipio más caro, sin embargo, fue San Ildefonso. Trimestralmente, la provincia de Soria fue la quinta que más subió y la séptima provincia española, mientras que Segovia ocupó el octavo puesto en el listado de ajustes más intensos del país. La provincia más barata fue Ávila, siendo la tercera más económica de España. 

Según el informe trimestral de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla y León tuvo un precio medio de 1.263 euros por metro cuadrado, cifra que supuso un descenso del 1,47% frente al mes de junio. 

Castilla y León fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2018 registró un precio medio de 1.653 euros por metro cuadrado, arrojando una subida trimestral del 3,56%. De un año a otro, la subida fue del 6,15%, mientras que el repunte mensual fue del 2,23%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído