Multitudinaria inauguración de la nueva sede de la Marca de Garantía Ternera Charra

Multitudinaria inauguración de la nueva sede de la Marca de Garantía Ternera Charra

Además del equipo humano que forma la familia 'Ternera Charra', el estreno ha contado con el apoyo de las diferentes instituciones pero también del propio barrio, vecinos que han vivido también la inauguración como algo propio 

Una inauguración multitudinaria, solemne pero también con espacio para la emoción. El estreno de la nueva sede, en la calle El Bierzo, de Ternera Charra ha sido celebrada por todo lo alto, como merecido homenaje a una encomiable trayectoria en la que, como ha recordado el presidente de la Marca de Garantía, Javier Boyero, han trabajado "con ilusión y desinteresadamente, como hemos hecho todos los que hemos pertenecido a las juntas directivas de esta casa". 

"Estamos muy contentos y muy orgullosos de lo que hemos hecho", ha destacado Javier Boyero, que ha repartido la responsabilidad de la trayectoria positiva en el grupo de personas y profesionales que componen la familia de Ternera Charra, a los que les ha pedido que suban al escenario para acompañarle, en el que ha sido uno de los momentos de mayor emoción de la inauguración. "Que suban y me acompañen, este no es mi negocio, es el de todos". 

El acto ha contado también con el apoyo de las diferentes instituciones, al participar el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Administración regional y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente, y la edil de Comercio del Consistorio salmantino, Almudena Parres. 

Además del equipo humano que forma Ternera Charra, el estreno de la sede también ha estado abierto al barrio, vecinos que han vivido también la inauguración como algo propio y, de esta forma, se han querido sumar al estreno. 

La Marca de Garantía Ternera Charra, amparada por la Junta de Castilla y León, ha dado un importante paso con la inauguración de su nueva sede en Salamanca, un evento que refleja el reconocimiento y relevancia adquirida por este sello de calidad a lo largo de sus casi 20 años de historia.

El sello de calidad Ternera Charra identifica carnes frescas de vacuno de animales nacidos y criados en los campos de Salamanca, Ávila y Zamora. Bajo esta marca se garantiza la seguridad, trazabilidad y homogeneidad de un producto único, con extraordinarias cualidades de terneza y sabor.

Desde sus inicios, en el año 1999, hasta hoy, Ternera Charra se ha convertido en una gran corporación, compuesta por más de 200 socios; entre productores e industriales. Cada año sacan al mercado una producción de 10.600 animales, de las que 8.600 son canales certificadas, una cifra que se ha multiplicado por tres en los últimos 10 años.

Ternera Charra es actualmente una entidad moderna, comprometida con su entorno, un interlocutor válido en todos los procesos productivos y, sin duda, el mejor aliado para sus asociados.

Ternera de Salamanca

Entre los servicios que proporciona Ternera Charra, cabe destacar el proyecto de comercialización iniciado por la marca en 2013, impulsor del extraordinario crecimiento experimentado por la entidad en los últimos años. Gracias a la comercializadora Ternera de Salamanca, los asociados cuentan con un servicio más que unifica costes y ahorra intermediarios.

Con la comercialización, se cierra el ciclo de producción de Ternera Charra que abarca desde la cría del ganado en la dehesa, pasando por la alimentación, el matadero, la comercialización y la promoción en punto de venta. Todo se realiza bajo el estricto control de la asociación, asegurando al máximo la calidad y homogeneidad del producto.

Ternera Charra es sinónimo de garantía, con exhaustivos controles en cada fase productiva para lograr la máxima seguridad alimentaria.

La puesta en funcionamiento de la nueva sede de Ternera en Salamanca ha contado con la presencia de numerosos amigos, colaboradores y socios. Además, una vez más, ha recibido el respaldo de la Junta de Castilla y León, con la presencia del Viceconsejero de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Jorge Llorente Cachorro. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca, con la asistencia de sus máximos representantes, Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, también han querido mostrar su total apoyo al trabajo que se realiza en la Marca de Garantía Ternera Charra.

Comentarios
Lo más