El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil clausura el Seminario “Cibercrimen” en la USAL

El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil clausura el Seminario “Cibercrimen” en la USAL

Han asistido a la clausura la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez y el Vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad, Enrique Cabero

El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente General Laurentino Ceña, ha clausurado el seminario “Cibercrimen”, que se ha desarrollado durante la mañana de hoy en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

A la clausura también han asistido la Subdelegada del Gobierno del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez y el Vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad, Enrique Cabero.

El seminario, que se enmarca en los actos de la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, tiene como objetivo analizar el fenómeno de las ciberamenazas, su regulación legal y su perspectiva técnica. Está dirigido a alumnos de las ramas técnicas, jurídicas y de comunicación social.

Se han desarrollado una serie de conferencias y mesas redondas bajo los títulos Ciberinteligencia Estratégica; Perspectiva Criminal “Respuesta Penal a los Ciberdelitos: actualidad y casos relevantes”; y Perspectiva Técnica y Práctica – Taller de vulnerabilidades: “Detección de malware en alojamientos web”.

Ha contado, entre otros ponentes, con la presencia del General de Brigada Arturo Espejo, Jefe de los Servicios Técnicos de la Guardia Civil; de Fernando Carbajo, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca; de Enrique Ávila, Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad; de María Gorjón, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca; del Comandante José Durán de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil; del Coronel Luis Fernando Hernández, Jefe del Área Técnica de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y de Juan Antonio González, responsable de Sistemas del Centro de Proceso de Datos de la Universidad de Salamanca. 

Comentarios
Lo más