Entrega de los diplomas acreditativos de Cambridge English a los alumnos de Maristas

Entrega de los diplomas acreditativos de Cambridge English a los alumnos de Maristas

El centro promueve, como parte de su programa lingüístico, que todos los alumnos de 5º de Primaria certifiquen el A2 que han conseguido ese curso y el grado de éxito está siendo del 100%. A partir de 6º incluido, año tras año se recomienda individualmente a cada alumno la acreditación para la que esté preparado (KET, PET, First, Advanced, Proficiency) 

El colegio Marista Champagnat hizo entrega este miércoles de las acreditaciones Cambridge English que certifican el nivel de inglés a todos aquellos alumnos que han superado estos exámenes oficiales. En total este año se han entregado certificaciones a 53 alumnos desde 2º de Primaria (YLE Starters) hasta Bachillerato (First Certificate). Estos exámenes, que los alumnos realizaron en el propio centro, evalúan las cuatro destrezas comunicativas en lengua extranjera.

El centro promueve, como parte de su programa lingüístico, que todos los alumnos de 5º de Primaria certifiquen el A2 que han conseguido ese curso y el grado de éxito está siendo del 100%. A partir de 6º incluido, año tras año se recomienda individualmente a cada alumno la acreditación para la que esté preparado (KET, PET, First, Advanced, Proficiency). 

La realización de estas pruebas externas objetivas ayuda a los docentes a mejorar año tras año para saber los puntos fuertes y las áreas de mejora de los alumnos en relación a la adquisición de la lengua extranjera.

El logro de estos certificados son el fruto de una serie de acciones que el colegio Marista de Salamanca viene desplegando desde hace años en torno a los idiomas con intercambios o cursos de verano, entre otras cosas.  Además en el Colegio hay un grupo de alumnos cursando el Bachillerato Dual que, en colaboración con Academica Corporation, se ofrece a partir de 3º ESO, teniendo así la posibilidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato español y el estadounidense.

Este acto, que se viene realizando de manera periódica en el centro, supone un premio al esfuerzo de alumnos y profesores por lograr una enseñanza de calidad en la que los idiomas extranjeros desempeñan un papel decisivo.

Comentarios
Lo más