Unicaja Banco promueve en Salamanca la 'Unicaja Color Road'

La carrera, que tiene fines solidarios con UNICEF, tendrá lugar el domingo 21 de octubre. La salida se dará desde la explanada frente a la Pista de Atletismo cubiert de La Aldehuela

 Unicaja Color Road
Unicaja Color Road

Unicaja Banco promueve en Salamanca la 'Unicaja Color Road' (www.unicajacolorroad.es), que se celebrará el próximo 21 de octubre. SE trata de una carrera de cinco kilómetros, repleta de color y diversión, ya que los participantes serán rociados con polvos de colores durante el recorrido. También posee una faceta solidaria, puesto que colabora con una aportación a programas de la infancia que desarrolla UNICEF.

La presentación de esta actividad ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en Salamanca, en un acto que ha contado con la presencia del Director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; y la de la concejal del Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González. También estuvo presente Rocío Gutiérrez, coordinadora de UNICEF en Castilla y León.

Unicaja Banco quiere hacer accesible este evento a niños y jóvenes. Con ese objetivo se han diseñado promociones para conseguir dorsales gratis. Además, los clientes de la entidad menores de 28 años o los nuevos clientes también podrán tener un dorsal sin coste al solicitar una tarjeta gratuita o bien canjeando puntos de cuentas infantiles. Los jóvenes titulares de una cuenta en el banco pueden beneficiarse de una cuenta, tarjeta de débito y acceso a banda electrónica y aplicaciones para móvil completamente gratis y sin comisiones.

La carrera partirá de la explanada situada frente al Pabellón Cubierto de Atletismo de La Aldehuela y cubrirá una distancia de cinco kilómetros, que transcurrirán por el propio recinto de La Aldehuela, la isla del Soto, Santa Marta de Tormes y finalizará en el mismo punto de salida. El inicio tendrá lugar a las 13:30 horas, aunque es recomendable que los corredores están presentes media hora antes para calentar. En cada kilómetro del recorrido habrá una zona de color, un lugar donde a todos los participantes les arrojarán polvos de diferentes colores.

Al finalizar la carrera, música y color llegarán a su máxima expresión en un festival en el que los particpantes podrán relajarse y disfrutar de varias horas de diversión amenizadas con música. Además, se realizará una exhibición de zumba y otras actividades por parte d elos patrocinadores, como una degustación de paella para todos los participantes.

'Unicaja Color Road' es una actividad solidaria, deportiva y lúdica, caracterizada por ser una carrera en la que no es relevante la condición física del participante ni el tiempo empleado en realizarla ni el premio; solo el interés por salir de la rutina y hacer algo divertido. Se trata de un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros, pensado para todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído