Cuatro de cada cinco autónomos no están cubiertos ante los accidentes de trabajo ni enfermedad profesional

Cuatro de cada cinco autónomos no están cubiertos ante los accidentes de trabajo ni enfermedad profesional

Son datos sacados del Informe de Siniestralidad Laboral del Trabajo Autónomo. UATAE ha lanzado una plataforma online 

Solo el 18,4% de los autónomos cotiza por contingencias profesionales. Son datos aportados por la unión de autónomos UATAE sacados del Informe de Siniestralidad Laboral del Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo, lo que significa que el 82,6% de autónomos no están cubiertos ante los accidentes de trabajo ni enfermedad profesional. 

Ante esta situación de alarma, la unión de autónomos UATAE ha lanzado la plataforma online www.portalcuidate.org para prevenir riesgos laborales. Según UATAE, la principal tarea es “dotar a los autónomos de los instrumentos y la información necesaria para que estén protegidos”, dado que el 85% de los autónomos que no cotiza por Contingencias Profesionales lo hace a causa del desconocimiento y la falta de información.

El portal pone a disposición un chat online en directo para que los autónomos consulten todas sus dudas a asesores expertos en prevención de riesgos laborales. El acompañamiento y asesoramiento cotidiano es fundamental para que los 2.650.000 autónomos sin ninguna cobertura ante accidentes o enfermedad puedan tomar medidas al respecto.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE: “Cuídate quiere ser una herramienta que los autónomos y autónomas integren en su día a día para estén protegidos”. Para landaburu, “que más de 2.650.000 personas en nuestro país se arriesguen cada día a tener accidentes y muertes sin ninguna protección es alarmante y es urgente paliarlo cuanto antes”.

Comentarios
Lo más