Las Jornadas de Empleabilidad concluyen con una cadena humana desde la Plaza Mayor

Las Jornadas de Empleabilidad concluyen con una cadena humana desde la Plaza Mayor

La salida será desde la zona del Ayuntamiento a las 19 horas y se dirigirá a la plaza del Liceo. El acto se clausurará con la lectura de un manifiesto

Las XVI Jornadas de Empleabilidad organizadas por la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo han continuado este viernes con una cadena humana por el empleo digno. El acto ha tenido lugar desde las 19:00 horas con salida desde la zona del Ayuntamiento para dirigirse a la plaza del Liceo, donde se clausurará con la lectura de un manifiesto. Además, en la misma Plaza Mayor ha habido una mesa informativa. 

Desde la Plataforma han invitado a las personas a asistir con algún elemento identificativo de una profesión para visibilizarlas. El recorrido estará acompañado por una batukada. 

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, en su trabajo dirigido a la integración laboral de los colectivos vulnerables, así como a buscar la implicación de los agentes sociales y de la población en general para este objetivo, lleva trabajando 16 años.

Fue constituida con el fin de mejorar la respuesta y actuación ante situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social en materia de empleo. Y está configurada como una organización abierta a la participación de aquellas entidades que, desde diversas ideas, se identifican y comprometen con su misión y sus valores. 

Actualmente la forman 18 entidades que aúnan esfuerzos con su trabajo en red: ACCEM, ADSIS, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, COCEMFE, Consejo de la Juventud de CyL, Cruz Roja, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, Asociación TAS, UGT, YMCA.

Comentarios
Lo más