El 74% de los proyectos del II Coworking municipal se convierten en nuevas empresas

Son ya 27 las nuevas empresas creadas en la ciudad a través de este programa

 Diplomas a los participantes segunda edición Espacio Coworking (6)
Diplomas a los participantes segunda edición Espacio Coworking (6)

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, acompañado de Luis Sánchez, director de programas de la EOI, ha entregado este jueves los diplomas de aprovechamiento a los participantes de la segunda edición del coworking municipal, proyecto desarrollado junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiado por el Fondo Social Europeo, que ha permitido que el 75% de los proyectos iniciados ya se hayan constituido como empresas.

En esta segunda edición han participado 20 proyectos empresariales, con 25 emprendedores que han contado con un espacio gratuito de trabajo y asesoramiento durante los 5 meses que ha durado el programa.

De estos proyectos, actualmente se encuentran constituidos como empresa un total de 15 de los 20 proyectos empresariales que iniciaron el programa.

Las temáticas en las que han trabajado estos emprendedores, quienes han puesto en marcha o están trabajando en el inicio de una nueva actividad empresarial, están relacionadas con aplicación de tecnología a actividades tradicionales como el desarrollo de inmobiliarias on line, organización de eventos, moda sostenible, desarrollo personal e inteligencia emocional, ámbito cultural, diseño gráfico o, entre otras, asesoramiento a empresas alimentarias.

El concejal ha destacado la importancia de que las administraciones públicas ofrezcan oportunidades a los emprendedores, facilitando su labor y acompañándoles en el crecimiento de sus negocios. Sánchez Guijo ha señalado además que los datos de las dos primeras ediciones así lo reflejan. En la primera edición, 12 de 18 proyectos se tradujeron en nuevas empresas con el proyecto, que se suman a las quince nuevas empresas constituidas en esta segunda edición. Con ello, son ya 27 las nuevas empresas creadas en la ciudad a través de este programa.

Los 25 emprendedores que han recogido sus diplomas han tenido la oportunidad de aplicar, desde el primer día, los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de sus ideas en el mínimo periodo de tiempo trabajando con la metodología “Lean Startup”, que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores y minimizar el riesgo, tratando de que el inicio de la actividad empresarial tenga garantías de éxito y se consolide en el mercado.

El concejal ha recordado a los asistentes que el Ayuntamiento seguirá acompañándoles en adelante con otro tipo de iniciativas complementarias desarrolladas desde el servicio municipal del área de Promoción Económica, entre los que se incluyen el servicio de consultoría gratuito para apoyar a la consolidación de la empresa, las ayudas municipales para iniciativas innovadoras o implantación de innovaciones en las empresas ya constituidas, o incluso el aula virtual de formación que permite de manera cómoda y con profesorado especializado continuar formándose en áreas de interés para la empresa.

A todo ello se suma la reciente puesta en marcha de un edificio municipal como centro de empresas y emprendedores donde ubicar durante los primeros años la actividad empresarial a precios inferiores a los existentes en el mercado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído