​Un homenaje a un profesor o una charla sobre la creación de la Red Ibérica de Guardianes del Bosque, otras actividades de la Universidad de Salamanca este viernes

El rector del Estudio salmantino acudirá a la presentación de un libro editado por Ediciones Universidad de Salamanca, mientras que el CEB celebra un seminario sobre las fugas de los reyes de Cerdeña, Nápoles y Portugal a finales del siglo XVIII

 Homenaje profesor universidad ediciones usal
Homenaje profesor universidad ediciones usal

El Centro de Estudios Brasileños acoge un seminario sobre las fugas de los reyes de Cerdeña, Nápoles y Portugal entre 1798 y 1808

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acogió el seminario ?La fuga de los reyes: Saboyas, Borbones y Braganzas (1798-1808)?, organizado por el programa de doctorado en Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América de la USAL, que fue impartido por Laura de Mello e Souza, de la Universidad de París IV Sorbonne.

El seminario, que se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio de Maldonado, estaba dirigido a alumnos de grado y posgrado y a personal docente e investigador, así como cualquier persona interesada en el tema.

Ediciones Universidad de Salamanca publica el volumen ?CUM MENS ONUS REPONIT... Artículos inéditos y selección de conferencias? en homenaje al profesor de Filología Clásica José Carlos Fernández Corte

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asistió a la presentación del volumen homenaje al profesor del Área de Filología Latina de la Facultad de Filología de la USAL, José Carlos Fernández Corte, publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

El libro que recoge algunos los artículos inéditos y una mínima parte de las conferencias que Fernández Corte pronunció a lo largo de su dilatada trayectoria académica lleva por título CUM MENS ONUS REPONIT... Artículos inéditos y selección de conferencias. La selección y edición de este volumen corrió a cargo de Rosario Cortés Tovar, Susana González Marín y Josefa Cantó Llorca.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia, estuvieron presentes el homenajeado y autor del libro, José Carlos Fernández Corte; el vicedecano de Docencia de la Facultad de Filología, Francisco Javier De Santiago Guervós; la directora del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo, Adelaida Andrés Sanz; el director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras Santos; y una de las editoras del libro, Rosario Cortés Tovar.

Charla en la Facultad de Geografía de Historia sobre la creación de la Red Ibérica de Guardianes del Bosque

La Facultad de Geografía e Historia acoge este viernes, desde las 19:30 horas, una charla sobre la creación de la Red Ibérica de Guardianes del Bosque, creada por un grupo de voluntarios que decidieron recuperar una gran parte de las hectáreas calcinadas tras el grave incendio de 2015 que arrasó la Sierra de Gata.

El gran empuje y decisión de los mismos, hicieron que este proyecto tomara dimensiones internacionales y acudieron voluntarios de todo el mundo, Australia, Brasil, Italia o Portugal, además de España. El proyecto se ha extendido a diferentes lugares de la Península que han sufrido el mismo destino y, a raíz de esta forma de entender el monte y la vida, se está creando una Red Ibérica de Guardianes del Bosque.

Guardianes del bosque

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído