La Casa Unamuno mejora su accesibilidad con una aplicación audioguía en tres idiomas

Estará disponible de manera gratuita a partir del lunes 8 de octubre. El objetivo es que se utilice como complemento a las visitas guiadas, por lo que solo se podrá descargar desde el wifi de la propia casa museo

 Audioguía en Casa Unamuno
Audioguía en Casa Unamuno

La Casa Museo de Unamuno contará desde este lunes, 8 de octubre, con una nueva auodioguía en forma de aplicación móvil que ampliará las visitas guiadas con información complementaria de un total de 16 paradas en tres idiomas: francés, inglés y portugués.

Esta nueva iniciativa da respuesta al objetivo marcado por la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario de mejorar la situación de su patrimonio histórico y de mejorar la accesibilidad al mismo. Así, como explicaba el subdirector del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio, esta audioguía “ayudará a mejorar la experiencia de la visita”. De hecho, la intención es ampliar la acción con otros espacios como el Cielo de Salamanca, proyecto que se encuentra en pleno desarrollo.

La audioguía de la Casa Museo de Unamuno será una aplicación gratuita que se podrá utilizar en cualquier tipo de móvil y que solo se podrá descargar allí a través del wifi del mismo museo. Al conectar el dispositivo móvil con la red, solo será necesario entrar en la página wifimuseum.com y estará lista.

Según la directora de la Casa Museo, Ana Chaguaceda, este proyecto responde a la demanda de centros de enseñanza e investigadores para contar con más información, sumándose a la pequeña musealización y al timeline con la vida y obra de Unamuno.

La aplicación contará con 16 paradas en las que habrá trece obligatorias con estancias básicas, con una duración de unos 30 minutos. Habrá además tres espacios complementarios: el mobiliario del salón, la vitrina con títulos y medallas de Unamuno y la famosa parra. Además, la aplicación insistirá en el aspecto de la Casa Unamuno como centro de investigación gracias a su biblioteca y archivo personal.

WhatsApp Image 2018 10 05 at 13.03.01

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído