El PSOE exige una solución definitiva a los problemas de agua que sufre la provincia

El portavoz Socialista, Francisco Martin del Molino, ha denunciado, en una convocatoria de prensa, la existencia de otros problemas que ha relacionado con la negativa gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular 

 Francisco Martín del Molino diputado PSOE
Francisco Martín del Molino diputado PSOE

Francisco Martín del Molino, diputado provincial del PSOE en La Salina, ha exigido en la mañana de este viernes una solución definitiva a los problemas de agua que siguen sufriendo los pueblos de la provincia. Aunque ha reconocido que la labor de la Diputación de Salamanca como el incremento de la inversión —Javier Iglesias desveló que los fondos de la institución provincial dentro del Plan de Sequía 2018 ascenderá a 1.340.000 euros para 106 pueblos— ha permitido reducir la gravedad del problema, ha subrayado, no obstante, que considera necesario la aplicación de medidas que sean capaces de mejorar la situación todavía más. 

De este modo, tras recordar que todavía hay 17 pueblos que han necesitado ser abastecidos por camiones cisternas este verano, ha denunciado que los problemas de agua en la provincia siguen siendo importantes, descartando que el origen de la situación sea algo coyuntural, al señalar que existen problemas estructurales que están comprometiendo el servicio y cuya solución hace necesario un enfoque que llegue al fondo de los problemas. En este sentido, ha puesto como una opción viable y óptima los abastecimientos conjuntos y mancomunados, poniendo como ejemplo la Mancomunidad de Cabeza de Horno, que "funciona muy bien". 

A preguntas de los medios, Francisco Martín del Molino ha detallado los suministros efectuados hasta el 30 de junio, a través del servicio provincial de abastecimiento de agua potable con cisternas. En los términos municipales de Canillas de Abajo, Castillejo de Martín Viejo, Encinas de Abajo, Galindo y Perahuy, y Pajares de la Laguna, por problemas en la calidad del agua, un problema que también ha afectado a Trabanca, que también ha afectado a Trabanca, además de la "escasez", que también ha perjudicado La Alamedilla. Y por avería, La Salina ha tenido que asistir a La Hoya, Miranda del Castañar, Negrilla de Palencia y La Vellés. 

Además, por problemas de "calidad" se suman Arabayona de Mógica y Mozárbez, por problemas sufridos después del 30 de 2018. Por "escasez", San Martín del Castañar. Y por "averías" Mogarraz y Villanueva del Conde. 

Francisco Martín del Molino también ha criticado otros graves problemas en la provincia, vinculados con las actuaciones de acondicionamiento de caminos municipales, nuevas tecnologías y la potenciación de Matacán. El diputado provincial del PSOE ha exigido la necesidad de que las iniciativas se materialicen de forma urgente, al explicar que los pueblos, y los serios problemas que están sufriendo como la despoblación, hacen esencial que las inversiones anunciadas se concreten lo más rápido posible. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído