MOTOR

El polvo y dos errores de navegación obligan a Santolino a remontar en el Rally de Marruecos

El polvo y dos errores de navegación obligan a Santolino a remontar en el Rally de Marruecos

El piloto salmantino se perdió en la primera parte de la etapa al equivocarse en la navegación

Lorenzo Santolino ha tenido una desafortunada primera etapa en el Rally du Maroc, aunque no ha sido el único que ha tenido el día torcido. El salmantino ha perdido mucho tiempo en la primera parte de la primera etapa al perderse hasta en dos ocasiones; y después ha sufrido al tener que rodar por detrás de los favoritos en un terreno polvoriento que hacía imposible la visibilidad. Eso le ha retrasado y le toca remontar el resto del rally.

El salmantino partía en el grupo de cabeza tras haber logrado el noveno puesto en la prólogo del jueves, una prueba que tenía la principal función de organizar el orden de salida. Santolino ha salido a la etapa en séptimo lugar y pronto ha cazado al piloto que salía por delante; ha salido muy bien y marchaba segundo, pero ahí han empezado los problemas para él y para casi todos. El salmantino ha tomado una dirección equivocada tras superar a Luciano Benavides y en un punto peligroso del recorrido. Se ha dado cuenta kilómetros después, ha vuelto a comprobar el rumbo y se ha enganchado a uno de los favoritos, Quintanilla, hasta que han comprobado que iban en un rumbo erróneo. Después se ha vuelto a equivocar en un cruce, se ha dado cuenta al cruzarse con otros favoritos que iban mal y ha tenido que regresar sobre el terreno.

La segunda parte de la etapa se ha visto condicionado por el polvo cuando le ha alcanzado el grupo de favoritos y ha tenido que rodar detrás. La visibilidad era imposible y ha tenido que aflojar el ritmo. Además, se ha encontrado con un piloto lesionado, Kevin Benavides, uno de los favoritos al próximo Dakar que se ha tenido que retirar con el femur fracturado.

El resultado final, puesto quince en la etapa a 23 minutos del ganador de la jornada en motos, Toby Price (KTM), seguido de Mattias Walkner (KTM) y Sam Sunderland (KTM). El salmantino es ahora decimosexto en la general y tiene por delante a su compañero de equipo en Sherco, Adrien Metge. Este sábado, segunda etapa con salida y llegada en Erfoud, 317 kiómetros de los que 280 son de especial.

Comentarios
Lo más