Concha Velasco no podrá pregonar las fiestas patronales de Alba de Tormes por su enfermedad

Concha Velasco no podrá pregonar las fiestas patronales de Alba de Tormes por su enfermedad

Tal y como ha destacado el alcalde en la presentación del Libro-Programa de Alba de Tormes así como de la programación de la Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa de Jesús, “no tendremos su presencia tan añorada por nosotros durante años” debido a que se recupera de la neumonía que recientemente ha sufrido

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez Gómez, ha lamentado que la actriz Concha Velasco no pueda ser la pregonera de las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa de Jesús este año, como estaba previsto. Ha subrayado que “no tendremos su presencia tan añorada por nosotros durante años” debido a que se recupera de la neumonía que recientemente ha sufrido. Tal y como ha detallado, ha estado en contacto con su hijo y hasta hoy parecía que sí sería posible. En su lugar, leerá su discurso un allegado de la actriz.

Así lo ha señalado el alcalde en la en la presentación del Libro-Programa de Alba de Tormes así como de la programación de la Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa de Jesús que ha tenido lugar este viernes en el Teatro de la Villa. En el acto también han participado la concejala de Cultura y Turismo, Sonia Sánchez; y el concejal de Festejos, Raúl de Arriba.

“Nos hemos acostumbrado a editar un libro en estas fechas de Santa Teresa y tratamos cada año de superarnos” ha señalado el alcalde, quien ha agradecido a los colaboradores que han participado en este programa.

Un programa que según la concejala de Cultura y Turismo consta de 348 páginas, la colaboración de 105 anunciantes, 132 fotos antiguas y 28 artículos. “Es un orgullo sacar a la luz este libro que cada año cuenta con colaboradores para que cada año sea mejor” ha asegurado y ha subrayado que se trata del libro “más esperado del año” en la localidad.

Por su parte, Raúl de Arriba ha detallado el programa que se desarrollará entre el 11 y el 22 de octubre, y en el que destacan las actuaciones musicales, con los tributos a Carlos Cano, a cargo de Juan Santamaría, y a Joaquín Sabina, a cargo de Jimenos Band, el 15 de octubre, y las actuaciones de SpotiCai, el día 21, y de Distrito Pop el 22. Además, Fonsi Nieto aterrizará en Alba de Tormes el 14 de octubre, y el 16 lo hará la Tuna Universitaria de Salamanca.

Habrá toros y espectáculos de pirotecnia, además de teatro, exposiciones, charanga y actividades para todos los públicos. Las celebraciones religiosas centrarán las fiestas, con el Santo Rosario, la Novena, la Eucaristía y la procesión.

La programación completa puede consultarse a continuación:





Comentarios
Lo más