Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos de Atapuerca, invitado al ciclo ‘Gastronomía y Literatura’ en el Teatro Liceo

El arqueólogo interviene este martes, 9 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra con la ponencia ‘Paleorrecetas y evolución’, en la que hablará de la alimentación en el Paleolítico

 Eudald carbonell 1200x775
Eudald carbonell 1200x775

El arqueólogo Eudald Carbonell, codirector de los Yacimientos Arqueológicos de la sierra burgalesa de Atapuerca, participa este martes en el ciclo ?Gastronomía y Literatura?. Un ciclo organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Salamanca.

?Paleorrecetas y evolución? es el título de la ponencia del invitado, paleontólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, basada en su libro ?Recetas Paleo. La dieta de nuestros orígenes para una vida saludable?, escrito junto a la periodista y arqueóloga Cinta S. Bellmunt. Este libro está dedicado a la preparación de comida basada en los alimentos de la prehistoria paleolítica.

El acto será el martes, 9 de octubre, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Eudald Carbonell

Eudald Carbonell cursó estudios superiores en Gerona, Barcelona y París. Es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curie (1986) y en Historia por la Universidad de Barcelona (1988). Desde 1999, ocupa la cátedra de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y actualmente es Investigador principal del Grupo de Autoecología Humana del Cuaternario de esta universidad y Director del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES).

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha realizado investigación y trabajo de campo en Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Georgia, Tayikistán, Argelia, Marruecos, Tanzania, Kenia, Etiopía, Estados Unidos, México, Chile, Cuba, China y Australia, entre otros.

Ha publicado también más de una docena de libros de divulgación científica y es autor también de numerosos artículos en revistas internacionales de impacto científico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído