Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos de Atapuerca, invitado al ciclo ‘Gastronomía y Literatura’ en el Teatro Liceo

Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos de Atapuerca, invitado al ciclo ‘Gastronomía y Literatura’ en el Teatro Liceo

El arqueólogo interviene este martes, 9 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra con la ponencia ‘Paleorrecetas y evolución’, en la que hablará de la alimentación en el Paleolítico

El arqueólogo Eudald Carbonell, codirector de los Yacimientos Arqueológicos de la sierra burgalesa de Atapuerca, participa este martes en el ciclo ‘Gastronomía y Literatura’. Un ciclo organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Salamanca.

‘Paleorrecetas y evolución’ es el título de la ponencia del invitado, paleontólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, basada en su libro ‘Recetas Paleo. La dieta de nuestros orígenes para una vida saludable’, escrito junto a la periodista y arqueóloga Cinta S. Bellmunt. Este libro está dedicado a la preparación de comida basada en los alimentos de la prehistoria paleolítica.

El acto será el martes, 9 de octubre, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Eudald Carbonell

Eudald Carbonell cursó estudios superiores en Gerona, Barcelona y París. Es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curie (1986) y en Historia por la Universidad de Barcelona (1988). Desde 1999, ocupa la cátedra de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y actualmente es Investigador principal del Grupo de Autoecología Humana del Cuaternario de esta universidad y Director del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES).

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha realizado investigación y trabajo de campo en Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Georgia, Tayikistán, Argelia, Marruecos, Tanzania, Kenia, Etiopía, Estados Unidos, México, Chile, Cuba, China y Australia, entre otros.

Ha publicado también más de una docena de libros de divulgación científica y es autor también de numerosos artículos en revistas internacionales de impacto científico. 

Comentarios
Lo más