Santolino firma un buen séptimo puesto y recupera posiciones tras la segunda etapa en Marruecos

El piloto salmantino arrancó muy fuerte con un segundo mejor tiempo en el primer punto cronometrado. Santolino se rehízo tras la primera etapa con un recorrido sin grandes fallos y recupera posiciones

 MAROC 2018 EDO2819 rid
MAROC 2018 EDO2819 rid

Lorenzo Santolino ha remontado posiciones en la segunda etapa del Rally de Marruecos, en la que ha terminado séptimo tras una jornada muy completa en la que ha estado entre los mejores desde el principio de los 317 kilómetros de recorrido. El salmantino ha brillado en el comienzo del día y después ha mantenido bien el ritmo. Sus buenas prestaciones este sábado y problemas de algunos rivales le han aupado en la general.

El salmantino partía en la decimocuarta posición, la que le correspondía en la general definitiva tras la primera etapa, en la que se perdió dos veces con errores de navegación. El objetivo este sábado era hacerlo mejor, y lo ha conseguido. En el primer way point de la especial del día ha aprovechado que salía tras los favoritos y ha marcado el segundo mejor tiempo. Justo después ha tenido un pequeño despiste en un rumbo en el que ha perdido 3 minutos, pero ha logrado rehacerse y ha llegado al punto intermedio con los mejores. Después, ha mantenido los buenos registros toda la jornada, en tiempos competitivos, y evitando problemas como los que ha tenido Sam Sunderland (KMT) que ha roto el ?mouse? de su rueda trasera y ha perdido mucho tiempo.

Al final, séptimo a 18 minutos del ganador de la jornada, Matthias Walkner (KTM), seguido de su compañero Price y de Pablo Quintanilla (Husqvarna), pero con todos los principales pilotos muy agrupados: el salmantino ha llegado a siete minutos del tercero del día. Santolino ha sido el mejor piloto de Sherco, dejando once minutos por detrás a su compañero Adrien Metge. El nuevo líder de la clasificación general es Toby Price (KTM), que ha sido segundo este sábado.

La tercera etapa, este domingo, un nuevo bucle con salida y llegada en Erfoud, 280 kilómetros de recorrido, de los cuales 275 son de especial cronometrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído