Salamanca, blindada ante la expectación del desfile militar por la Semana de la Guardia Civil

Numerosos agentes armados blindaron las inmediaciones de la Plaza Mayor mientras el ágora se llenó ya una hora antes del comienzo

 Desfile
Desfile

La expectación era máxima ante la parada y el desfile militar que pone fin a la Semana de la Guardia Civil. Los salmantinos respondieron a la llamada que realizó el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en el Pleno municipal del pasado viernes y, una hora antes del comienzo, la Plaza Mayor ya se encontraba llena para disfrutar del espectáculo.

Muchos, además, no pudieron por menos que girar la cabeza sorprendidos mientras circulaban por las inmediaciones del ágora charra ante el operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con agentes armados mientras circulaban autoridades y vecinos en dirección a la Plaza Mayor.

Más de 650 guardias civiles llegados desde todos los rincones de España se han congregado en el ágora salmantina para celebrar, un año más, su fiesta más importante, esta vez en tierras charras.

Entre las unidades a pie se encontraban la escuadra de Gastadores, las bandas de cornetas y tambores, la unidad de Música, el batallón de Mando y Bandera, la Compañía de la academia de Oficiales, la de la academia de Suboficiales, la del Colegio de Guardias Jóvenes ?Duque de Ahumada? y la de la Agrupación de Reserva y Seguridad. También, la Compañía mixta, formada por TEDAX, la Jefatura Fiscal y Fronteras, el Servicio Cinológico y el Servicio de Montaña. A ellos, se sumaban la Sección del Grupo de acción Rápida y la Sección de la GNR de Portugal.

En cuanto a las unidades motorizadas, estaban una Escuadra de Motoristas del Sector de Tráfico de Salamanca, un batallón motorizado formado por vehículos descubiertos, una sección de motocicletas del Seprona y otra del Sector de Tráfico. Además de una Sección de vehículos de Seguridad Ciudadana, otra del Sector de tráfico y otra Mixta de vehículos especiales, con todoterrenos, vehículos con escáner, entre otros.

Además, participaron a caballo la Sección del escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con Batidores, Banda de Clarines y Sección de Sables. A ellos se unió el desfile aéreo con una aeronave de ala fija y varios helicópteros. 

Con la parada y el desfile, que cuenta con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, finaliza una intensa semana de actividades con la Guardia Civil como protagonista indiscutible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído