El director general de la Guardia Civil ensalza al Cuerpo y anuncia medidas especiales para luchar contra el narcotráfico en Campo de Gibraltar

Félix Azón recordó también la equiparación salarial, que se conseguirá en tres años y dejará a la Benemérita "en una situación razonable aunque nunca suficiente"

 JOTA0337
JOTA0337

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, resaltó en su discurso en el acto central de la Semana de Guardia Civil los valores del Cuerpoy citó algunos "objetivos prioritarios" de la Benemérita. De esta manera, consideró que la lucha contra el terrorismo, que ha cobrado la vida de 243 agentes, debe seguir trabajando en el desmantelamiento de grupos terroristas, así como de los intentos de captación y financiación, como prueban las siete operaciones contra el terrorismo internacional realizadas hasta la fecha. 

Además, entre otro de los objetivos se encuentra la protección de los colectivos vulnerables como son las víctimas de violencia de género y los menores, para lo que se ha incrementado los servicios de vigilancias en escuela, entre otras cosas. 

Asimismo, destacó el "magnífico trabajo" que se realiza en la protección de espacios naturales y en el mar, salvaguardando la vida de las personas y combatiendo los grupos de tráfico de personas. Sobre el crimen organizado, también resaltó un nuevo plan destinado a reestablecer las condiciones de seguridad en Campo de Gibraltar ante el narcotráfico existente.

Por otro lado, no se olvidó de la seguridad vial, con un "alto coste" hasta la fecha al haber fallecido ya 335 agentes en acto de servicio, así como de la cooperación internacional, principalmente para hacer frente a la inmigración irregular. 

Sin embargo, lo más aplaudido de su discurso fue cuando recordó que en octubre, junto con la festividad de la Virgen del Pilar vendrá con una subida en los sueldos para lograr la equiparación salarial que situará a la Guardia Civil "en una situación razonable aunque nunca suficiente". 

Por lo anterior destacó el Cuerpo como "moderno y cercano a los ciudadanos" y puso en valor la importancia del personal, anunciando que no cejará en su empeño de mejora su calidad de vida. 

Azón aprovechó también su discurso para recordar a los guardias civiles que en el presente año han perdido la vida en acto de servicio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído