Fernández Mañueco destaca a la Guardia Civil y a los salmantinos: "Estamos honrados de tener entre nosotros a la Guardia Civil"

El alcalde ejemplificó a la Benemérita con la Plaza Mayor. "Todas las piedras juntas de la Plaza son la belleza, por sí solas no dicen nada. Eso se traslada a la Guardia Civil. Juntos somos más, mejores y más fuertes"

 Mañueco
Mañueco

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó la importancia del acto que tuvo lugar en la Plaza Mayor para culminar la Semana de la Guardia Civil, la parada y desfile militar fielmente seguido por los salmantinos. 

Precisamente, sobre ello se congratuló el primer edil. "Las gentes de Salamanca han hecho honor al título que nuestros mayores ganaron para nosotros y nuestra ciudad", comentó en un acto posterior al desfile. "Pocos actos ha visto la Plaza Mayor tan importantes y símbolicos como este. Estamos honrados de tener entre nosotros a la Guardia Civil", afirmó. 

Sobre el Cuerpo, además, destacó su simbolismo que denota el poder al servicio de la justicia y reiteró lo que ya habían dicho anteriormente el director general de la Guardia Civil y el ministro del Interior, la adaptación de la Guardia Civil a los tiempos que corren pero "siempre con la vocación de servicio". 

"Coinciden con un mandato que hace 40 años nos dimos todos los españoles, el mandato supremo de protecer la Constitución Española, de defender la identidad de nuestro territorio", aseveró antes de culminar su discurso con un paralelismo entre la Plaza Mayor y la Guardia Civil. "Todas las piedras juntas de la Plaza son la belleza, por sí solas no dicen nada. Eso se traslada a la Guardia Civil. Juntos somos más, mejores y más fuertes". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído