Un incendio en Mondariz obliga al desalojo de viviendas como medida preventiva

Un incendio en Mondariz obliga al desalojo de viviendas como medida preventiva

La Consellería do Medio Rural ha declarado como medida preventiva la "Situación 2" en el incendio forestal activo en la localidad pontevedresa de Mondariz, en la parroquia de Sabaxáns, desde las seis de la tarde. Esta situación operativa de emergencia, que obliga al desalojo de las viviendas, se declara por la proximidad del fuego al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala

La Consellería do Medio Rural ha declarado como medida preventiva la "Situación 2" en el incendio forestal activo en la localidad pontevedresa de Mondariz, en la parroquia de Sabaxáns, desde las seis de la tarde. Esta situación operativa de emergencia, que obliga al desalojo de las viviendas, se declara por la proximidad del fuego al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala.

El incendio comenzó a las 18,17 horas y según las nuevas estimaciones afecta a más de 50 hectáreas. En su control trabajan 1 técnico, 2 agentes, 14 brigadas, 6 motobombas, 3 palas1 tractor e 10 helicópteros.

Están también actuando los efectivos de la AUME, la Unidad Militar de Emergencias, y de Protección Civil, según ha precisado Medio Rural.


Comentarios
Lo más