VITIGUDINO

Vitigudino ultima la obra en redes previa a la pavimentación de calles con la ayuda de 120.000 euros de la Junta

Las obras que se están realizando en el centro de Vitigudino en la mejora de redes de abastecimiento de agua y saneamiento.
Vitigudino ultima la obra en redes previa a la pavimentación de calles con la ayuda de 120.000 euros de la Junta

Tras el acuerdo aprobado por la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el cambio de titularidad de varios tramos de carreteras autonómicas a favor del Consistorio vitigudinense 

Las obras de mejora en las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento que se está realizando en el centro de Vitigudino, gracias a la ayuda económica de la Diputación de Salamanca, a través de los Planes Provinciales, ultiman las últimas actuaciones. 

En declaraciones a SALAMANCA 24 HORAS, vecinos y empresas de la localidad han expresado sus quejas hacia el equipo de Gobierno, ya que los trabajos se han realizado a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua. 

En sintonía con la denuncia realizada por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José María Herrero, la indignación está relacionada con la "caótica" e "improvisada" gestión de los socialistas, que han abierto las calles del centro de Vitigudino en pleno periodo estival, cuando los bares y comercios están funcionando a pleno rendimiento, y los vecinos y visitantes toman las céntricas calles. 

Tras las protestas, las labores se paralizaron unas semanas en agosto, pero han vuelto antes de que se marchen el buen tiempo y las terrazas. 

Vitigudino obras calles y redes 2

No obstante, el equipo de Gobierno ha puesto la excusa de los trabajos de pavimentación en las calles, que lógicamente es mejor realizar después de renovar las redes, vinculados con una subvención de la Administración regional. 

Según han asegurado en el último Pleno, extraordinario y urgente, celebrado el pasado 24 de septiembre, estas obras deberán estar finalizadas el 20 de noviembre. En caso contrario, Vitigudino perdería la subvención, según la última versión socialista, ya que anteriormente hablaron de la fecha del 31 de diciembre. 

En la sesión plenaria, con ausencia de los grupos de la oposición en una nueva protesta por el horario del Pleno impuesto por el PSOE, se aprobó la ejecución de los trabajos. 

La pavimentación de las calles de Vitigudino será posible gracias a la ayuda de 120.000 euros de la Junta de Castilla y León, que llegará al Ayuntamiento en dos cuotas, la primera de 100.000 y la segunda de 20.000 euros. Este año serán renovadas las calles San Roque, Amparo y Pedro Velasco. 

Y con los 20.000 euros, que llegarán a partir de 2019, se abordará la reforma de la avenida de Salamanca, ya que también acogerá la renovación del colector del alcantarillado —ubicado en el tramo entre el antiguo frontón y el cruce con la vía SA-315— dentro de la actuación para modernizar la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vitigudino que ha sido impulsado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con una inversión de 1.116.710 euros. 

Cambio de titularidad de las calles

Las subvención de 120.000 euros de la Administración regional para el pavimentado de calles de Vitigudino ha llegado tras el cambio de titularidad de las calles, una medida que fue recogida en el Boletín Oficial de Castilla y León el 17 de septiembre de 2018. 




Comentarios
Lo más